Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Movimiento de profesionales de la construcción rompe con el PLD y apoya candidatos FP y coalición

Movimiento de profesionales de la construcción rompe con el PLD y apoya candidatos FP y coalición
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento Jóvenes Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores Dominicanos (JIAD), anunció su rompimiento con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y decidió apoyar a la coalición política que encabeza la Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el expresidente Leonel Fernández.

En una declaración de prensa enviada a El Nuevo Diario, el JIAD informa que inmediatamente realizó varios actos de apoyo a candidatos a senadores y diputados de las provincias de La Vega y Hermanas Mirabal (Salcedo), que van en la boleta de la coalición Fuerza del Pueblo y Partido Reformista Social Cristiano y otras entidades.

En ese sentido, el referido movimiento dijo que está apoyando las aspiraciones a la senaduría de La Vega de Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, así como de Bautista Rojas Gómez, candidato a la misma posición en la provincia Hermanas Mirabal.

El movimiento resalta las condiciones de ambos candiditos y sus voluntades políticas para impulsar desde el Congreso Nacional el desarrollo y el progreso de ambas provincias.

Aseguran que tanto Genao en La Vega como Bauta Rojas en Hermanas Miraban saldrán ganadores de manera convincente en las elecciones de este próximo domingo.

En ambas actividades estuvieron presentes, por la directiva del JIAD, ingeniero Juan Ramón Cruz, su presidente, arquitecto Herismil Marrero, vicepresidente, Gerardo Jiménez (finanzas), y Eudis Pichardo, coordinador.

Además estaban presentes, los ingenieros Noel Valdez, miembro fundador del movimiento, Hansel Abreu y Silvio Monegro.

En el acto de apoyo a Genao, estaban presentes el exprocurador general de la República Radhamés Jiménez, Alexis Pérez, presidente de la FP en Salcedo, el exminisjtro de Agricultura Chío Jiménez, enlace de la Fuerza del Pueblo en La Vega, entre otros.

El movimiento Jóvenes Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores Dominicanos fue fundado en el año 2010 y en su trayectoria siempre estuvo ligado políticamente al PLD hasta este proceso electoral cuando decide romper con la organización oficialista.

Acto de apoyo a Bautista Rojas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta