Movimiento de Educadores Físicos anuncia su apoyo a reelección de Luis Abinader

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de profesores de educación física de distintos litorales del país, anunciaron este martes su apoyo a la reelección de Luis Abinader a la Presidencia de la República para el período 2024-2028.

A través del recién estructurado “Movimiento de Educadores Físicos con Abinader”, liderados por el profesor Nelson Fulcar, los profesores se manifestaron a favor de que continúe la dignidad y la decencia en el Palacio Nacional.

De acuerdo a un comunicado de este miércoles, en el acto se hizo una proclama de apoyo a la gestión eficaz del Roberto Fulcar al frente del Ministerio de Educación, resaltando que ha sido el ministro que más respaldo le ha ofrecido a la educación física.

“Por el sólo hecho de que durante los años de gobiernos del PLD, la educación física ha tenido un retroceso de 20 años, es más que suficiente para que los docentes del sector mantengamos firmes nuestra conciencia a favor del cambio”, manifestó el profesor Fulcar.

“La administración pasada tuvo un manejo irresponsable con el presupuesto destinado para el área, relajaron con la educación física en la República Dominicana y por eso nosotros hemos perdido casi dos décadas de desarrollo de la educación física, pero nos toca rescatarla con el apoyo del presidente Luis Abinader”, apuntó.

Recordó la falta de centros educativos techados en el país y lamentó que a pesar de la inversión de 4 % del PIB en Educación, la administración pasada haya dejado de lado el área de educación física, indicando que el presupuesto actual es insuficiente para desarrollar totalmente los planes que tienen dentro de la calidad de la educación física.

En la actividad, que reunió a más de 800 educadores físicos, habló también el vicepresidente Juan Antonio Alix, quien expresó que la misión de los educadores del PRM es transformar la educación física en el país.

En el encuentro estuvieron presentes además los profesores Lisanny Tejeda, Ramón Sánchez y Alexandra Féliz.

Apple Store Google Play
Continuar