Movimiento Artistas y Escritores por el Cambio pone locales a disposición JCE para elecciones en EE. UU

Por El Nuevo Diario viernes 22 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – “Si no tienen locales, nosotros tenemos locales en Long Island, Nueva York y en todos los Estados Unidos”, fue la aseveración hecha Lourdes Batista, en representación del Movimiento político cultural “Artistas y Escritores por el Cambio”, en respaldo a Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).  

Batista se expresó en esos términos tras manifestar la “dejadez de la Junta Central Electoral, ante la posibilidad de coartar el derecho al voto de miles de dominicanos residentes en el exterior”.  

Batista urgió a la Junta Central Electoral a dar una respuesta rápida y efectiva sobre los locales que serán utilizados en el exterior para el desarrollo de las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana a realizarse el próximo 5 de Julio. 

Los locales disponibles son: el Centro de Envejecientes, ubicado en la 112 comercial stfreeportny 11520; la iglesia 1 Molloy stCopiagueny 11726; la Placita Plaza Crop 96 wicks RD Bentwoodny 11717; Batista Income Tax & Services en el 1523 Middle Country RD, Centereach, NY 11763, entro otros. 

Basada en la viabilidad de que se realicen las elecciones en Estados Unidos, de acuerdo a lo expuesto por las autoridades norteamericanas y lo expresado por el propio candidato a la presidencia, Luis Abinader en el programa, Esta Noche Mariasela, Batista destacó que la seccional de Long Island New York, está comprometida para que los dominicanos en el exterior tengan la oportunidad de elegir las autoridades que los representen. 

“No existe razón alguna para que los dominicanos no puedan votar en Estados Unidos, de acuerdo a las ultimas comunicaciones del departamento de Estado de Nueva York, la Junta Central Electoral no tiene razón, ni excusas”, aseguró Abinader al ser entrevistado por Mariasela Álvarez y Diana Lora. 

Por lo que le pedimos que actúen de manera independiente debido a que hay tiempo y están las condiciones para hacer las elecciones en el exterior.  

La dirigencia del movimiento de Artistas y escritores por el Cambio de la seccional Long Island indicó que facilita los nombres de algunas posibles direcciones de los recintos electorales donde se pueden realizar las Elecciones, en caso que no se aprueben las Escuelas al tiempo de proponer que se le sugiera al Departamento de Educación que permitan la utilización de los parqueos de las escuelas, ya que son más accesibles, otra alternativa sugerida es la utilización de carpas al aire libre, por seguridad. 

Por: Providencia Rossi

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar