Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Movimiento Amigos de Leonel respalda llamado a movilizaciones contra cambio a la Constitución

Movimiento Amigos de Leonel respalda llamado a movilizaciones contra cambio a la Constitución
Jaime Vargas, presidente del movimiento Amigos de Leonel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El movimiento Amigos de Leonel, con sede en esta ciudad, respaldó el llamado del presidente del PLD, quien convocó al pueblo a movilizaciones en las calles para enfrentar los aprestos reeleccionistas de los danilistas que buscan un cambio en la Constitución parta facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.

El empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente del movimiento, dijo que los recientes pasos dados por danilistas que respaldan una repostulación de Medina, evidencian la puesta en marcha del plan para darle modificar la Carta Magna y, con lo que aseguró se le da un “zarpazo a la democracia”, por lo que se sumó al llamado de Fernández para que los dominicanos y dominicanas salgan a las calles.

“Es obvio que los reeleccionistas persisten en sus intentos de cambiar la Constitución para seguir en el Palacio Nacional más allá de 2020, a pesar del repudio global del país y los dominicanos en el exterior”, dijo Vargas.

“Hacemos un llamado a todos los leonelistas que hay en la República Dominicana y el exterior, en todos los lugares donde hay dominicanos, porque el leonelista tiene que salir a defender a su líder en los medios, chats y redes sociales, saliendo a decir que Leonel Fernández es lo mejor y será presidente en 2020”, proclamó Vargas.

Adujo que el país está enfrentando probablemente una de sus coyunturas más sombrías y peligrosas de su historia, por lo que exhortó a la corriente danilistas que respalda una repostulación del mandatario a desistir de sus propósitos “por la preservación de la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano”.

“Usted, no puede llamarse leonelista y quedarse sentado en su casa en estos momentos. Es el momento de la defensa a la Constitución y el líder que se ha abanderado en esa defensa, es Leonel Fernández”, dijo.

Comenta