Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Movimiento “300 con Leonel” dice si imponen la reelección en RD surgiría explosión social

Movimiento “300 con Leonel” dice si imponen la reelección en RD surgiría explosión social
Geraldo Rosario, presidente movimiento “300 con Leonel”.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El presidente del movimiento 300 con Leonel dijo que si se impone la reforma constitucional, mediante de lo que califica de “coacción, soborno y chantaje” , en el país surgirían  explosiones sociales de imprevisibles consecuencias.

La dirección ejecutiva emitió un documento en el que responsabiliza a funcionarios reeleccionistas que no identifica, de las consecuencias que provocarían una eventual reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina a optar por un nuevo mandato.

Geraldo Rosario, presidente de dicho movimiento y hablando a nombre de los demás, sostiene que si esos funcionarios insisten en una reforma constitucional, en querer doblegar con el poder del dinero a legisladores, ellos serán los responsables ante el país y la comunidad internacional de todo cuanto ocurra en la nación caribeña.

“Si por aborto de la naturaleza llegara a ocurrir, lo vamos a denunciar ante el mundo, porque ellos creen que es verdad que pueden hacer todo a fuerza del dinero, queriendo desconocer el coraje de los dominicanos”, sentenció.

Especificó que iglesias, empresarios, profesionales, ex militares, taxistas, amas de casas y sindicalistas, entre otros sectores, junto al 70% de la población, están pidiendo a viva voz respeto a la Constitución.

“Advertimos que los sectores comprometidos con la democracia no se limitarán a observar el entierro de nuestra ley de leyes, por consiguiente, esta inmensa mayoría no se quedará de brazos cruzados ante la ambición de los reeleccionistas de perpetuarse en el poder y llevar nuestra sociedad a la confrontación y el caos”, apunto Rosario.

Sostuvo que es tiempo de que paren eso, ya que de no hacerlo procederán a iniciar una campaña teniendo a Nueva York como epicentro, donde denunciarán la situación ante el mundo.

A demás de Rosario, el documento está firmado por Mike Quezada, Joiner Jiménez, Mayra Núñez, José García, Edwin Paredes, Pascual Baylón, Ninorky Jiménez, Pablo Tejeda, Wascarina Cabral, Leonel Ruíz, Loraine Brache, Julio Melenciano, Ernesto Mejía, Ángel Blanco, Luis Antonio Contreras, Gissel Nova y  Josefina Marte

También está firmado por Victoria Domínguez, Reyna Batancour, Ramón Vargas, Soila Monción, Martiza López, Thomás Guerrero, Aneuris Sánches y Belkis Almonte, entre otros.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta