Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

MOVIDO: Estado invierte cada año más de RD$60 MM en personas víctimas accidentes tránsito

MOVIDO: Estado invierte cada año más de RD$60 MM en personas víctimas accidentes tránsito
Primer Seminario Internacional Regional en Educación y Seguridad Vial (SEREV) fue celebrado este sábado en el salón Multiuso de la Universidad UNICARIBE. (Foto: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano invierte cada año alrededor de RD$60 millones para hacer frente a los más de 2,400 criollos que mueren y los más de 2,500 que resultan lesionados y discapacitados a causa de accidentes de tránsito.

Los datos fueron ofrecidos este sábado en el Primer Seminario Internacional Regional en Educación y Seguridad Vial (SEREV), celebrado este sábado en el salón Multiuso de la Universidad UNICARIBE, auspiciado por la Fundación Movilidad Vial Dominicana (MOVIDO), que preside el licenciado Miguel José Jiménez Díaz.

En el taller se dijo que estas cifras  “son corroboradas por la Dirección Ejecutiva de Seguros Banreservas, unidas a las imprudencias e inobservancias a la Ley de Tránsito, es el motor que ha hecho que la Fundación MOVIDO, inicie un largo camino de lucha por contribuir con el Estado Dominicano, en favor de una movilidad sostenible, decente, viable y limpia en el seno de la sociedad dominicana”.

De acuerdo a una nota de prensa de la entidad, la organización del Primer Seminario Regional de Educación y Seguridad Vial (SEREV), es una muestra fehaciente del compromiso que la institución tiene en contribuir con la reducción de las muertes y lesiones que se producen a causa de los siniestros de tránsito en el país, en su segunda presentación.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

“Para ello, contamos con la participación del Lic. Vicente Estrella, quien abordó el tema: «Compromiso Social Vial»; mientras que el Dr. Misael Valenzuela, expuso: «Innovación y Aplicación de la Ley 63-17», que es nuestra Ley de Movilidad Vial, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial”.

De su lado, Maria Alonzo, directora de la Fundación Mujeres Sobre Ruedas, tuvo a su cargo el tema: «Factores de Riesgos al Conducir.»

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al taller asistió una gran cantidad de personas

En tanto que la Lic. Ghindira Taveras, mediante una videoconferencia desde la vecina Isla del Encanto, Puerto Rico impartió el tema «Buenas Prácticas Viales en el Exterior», en el cual se estableció un paralelismo entre la forma de conducir en el país, y otras locaciones internacionales.

«El flagelo de los accidentes de tránsito y Cómo afecta a la sociedad Dominicana»; fue otro de los temas abordados en el taller y éste tuvo a cargo del Lic. Anibal Germoso, director de la Plataforma Accidentes R.D.

Mientras que la Lic. Andrea Oliver, tuvo a su cargo la ponencia del tema: «Seguridad en Motos y la Protección Infantil; y para culminar la actividad, la Lic. Carolina Ramírez, detalló las» Siete Acciones Puntuales para prevenir los accidentes de tránsito.

La Fundación Movilidad Vial Dominicana (MOVIDO) fue fundada por el Lic. Miguel José Jiménez Díaz, en mayo del año 2018, e incorporada por la Procuraduría General de la República Dominicana, el 18 de Junio del año 2018, la cual tiene como objetivo primordial el de contribuir con el Estado Dominicano, en la reducción de muertes, lesionados y discapacitados, por accidentes de tránsito, a través de la educación vial y la concienciación ciudadana.

Uno de los expositores en el taller

Según indica la nota, esta Organización No Gubernamental (ONG), tiene su radio de acción en toda la geografía nacional, y una de sus especialidades es impartir talleres, charlas, seminarios y talleres a través de Universidadesy escuelas.

Indica que MOVIDO cuenta con un equipo multidisciplinario, para abordar con la más alta rigurosidad científica los temas del tránsito, la seguridad vial, el transporte y la movilidad vial en República Dominicana.

“Son parte de nuestro staff de profesionales, abogados, periodistas, médicos, psicólogos, Lic. en música, mercadólogos, Lic. en educación, entre otros.

Comenta