Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Moscú acusa a EEUU de injerencia en las elecciones presidenciales rusas

Moscú acusa a EEUU de injerencia en las elecciones presidenciales rusas
El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov..
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El anuncio de EEUU sobre la pronta adopción de nuevas sanciones contra Rusia pretende influir en la población rusa en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, dijo hoy el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

«Los americanos, tanto la Administración como la Casa Blanca, intentan influir en los ánimos de la sociedad rusa y de los empresarios rusos en vísperas de las elecciones», dijo Riabkov a los periodistas.

Reaccionó así al anuncio que hizo ayer el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quién aseguró que la nueva tanda de sanciones económicas contra Rusia se adoptará en muy poco tiempo.

Riabkov denunció además que la política de la Casa Blanca en lo referente a las sanciones contra Moscú contiene elementos de amenaza de un «castigo» a empresas de todo el mundo que cooperen con Rusia.

Por otro lado, insistió en que ninguna medida contra Rusia puede hacerle cambiar su política exterior.

«Desde febrero-marzo de 2014 ya ha habido 50 olas de sanciones americanas. Creo que es una prueba contrastada de la inutilidad de este tipo de medidas y de la imposibilidad de que EEUU logre los resultados que persigue mediante el refuerzo del régimen de sanciones», subrayó el viceministro.

 

Comenta