Morrobel llama dirección PLD NY a reunirse y coordinar proselitismo de cara al 2020

Por El Nuevo Diario lunes 26 de noviembre, 2018
NUEVA YORK.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel, llamó a la dirección de la seccional neoyorquina de esa organización a que se reunan para coordinar los trabajos proselitistas de cara a las próximas elecciones.

Criticó que la alta dirigencia del PLD en Nueva York, encabezada por su presidente, Frank Portorreal, no se haya reunido desde hace más de ocho meses.

Dijo que “no hay manera de que el PLD recupere esta plaza si no nos reunimos. Hay que vincularse a los electores, empadronar y asegurarse de que nuestros simpatizantes salgan a votar el día de las elecciones. Y ahora es el momento de realizar ese trabajo”.

“Quedarse sin accionar, no hacer nada o dejar todo para una semana antes de las elecciones significaría una derrota más para nuestro partido en esta plaza, como ha ocurrido en los dos últimos comicios”, afirmó.

En ese sentido, recordó que el PLD ganó en esta urbe las dos primeras elecciones después que se aprobó el voto de los dominicanos en el exterior porque hubo un trabajo continuo y se establecieron mecanismos para que el ciudadano en capacidad de votar se empadronara.

“No importa quien sea el candidato, si el PLD quiere retomar esta plaza tiene que abocarse a trabajar, desde ahora. No podemos ir a última hora a tocar las puertas de los electores, cuando los hemos abandonado cuatro años a su suerte”, declaró Morrobel, quien además es productor y conductor del programa Objetivo 2020, que se transmite cada sábado por Super Canal Caribe.

Dijo que “no hay manera de lograr éxito haciendo lo que no da resultados”.

“En el PLD hemos aprendido que el trabajo político debe ser continuo y de vínculos y relación con los electores”, indicó.

Recordó que el PLD decidió realizar primarias abiertas, con el padrón de la Junta Central Electoral y advirtió que “no hay manera de ganar las elecciones generales si no somos capaces de llevar la gente a votar en masa en el proceso interno para elegir a nuestros candidatos”.

“No podemos seguir aislados, sin reunirnos y sin desarrollar un plan de trabajo que nos garantice los resultados a los que aspiramos en esta urbe”, subrayó.

Reveló que en varias oportunidades ha comunicado a Cortorreal y otros dirigentes la “necesidad de reunirnos para planificar los trabajos proselitistas, ya que el tiempo apremia y mientras más temprano comencemos, mejores resultados obtendremos”.

Por Jhonny Trinidad

Anuncios