Morrison afirma exclusión y manejo caso Odebrecht es boleto a la impunidad en favor de implicados

Por El Nuevo Diario viernes 8 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del  movimiento País Posible calificó como “una boleta a la impunidad” la la exclusión del expediente de 8 imputados en el caso Odebrecht así como el manejo sesgado en la investigación contra los 7 que deberán ir a juicio.

Milton Morrison, quien aspira  a la presidencia por esa agrupación, afirmó, en nota de prensa, que la ciudadanía esperaba mayor contundencia de parte del Ministerio Público en este caso que envuelve US$92 millones en sobornos en 17 obras levantadas por la constructora brasileña Odebrecht entre el 2001 y el 2014 en el país.

“Estamos hablando del mayor caso de corrupción develado en el país, sin embargo, el órgano persecutor luego de un año de investigación presenta a la población y al sistema judicial unas acusaciones selectivas y que no se corresponden con la magnitud de los hechos evidenciados”, argumentó.

Consideró como insólito que eso suceda en la República Dominicana mientras en otros países donde los sobornos fueron menores, como el caso de Perú, ya se exhiban adelantos significativos con consecuencias penales.

Asimismo, Morrison manifestó que este caso evidencia la necesidad de un Ministerio Público independiente tal y como establece la Constitución y como demanda la ciudadanía.

Vaticinó que mientras esto no suceda, los verdaderos culpables de este y otros hechos de corrupción seguirán en libertad.

“La corrupción administrativa es un cáncer que debemos atacar con firmeza y sin banderismo político porque se queda con el dinero del pueblo”, advirtió el candidato presidencial.

Morrison emplazó al Ministerio Público a someter a todos los que son “porque evidentemente no son todos lo que están”.

“Ya el tiempo de los indios pasó, y no es verdad que 92 millones de dólares se repartieron solo entre 7 personas. Eso es imposible en un esquema de este tipo”, concluyó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar