Morrison afirma democracia en RD está secuestrada por programas de asistencia del Gobierno

Por El Nuevo Diario lunes 7 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la organización política País Posible, Milton Morrison, afirmó este lunes que la democracia en República Dominicana está secuestrada por los programas asistencias que desarrolla el Gobierno, que a su juicio conducen a las personas a perder su capacidad de accionar y esto repercute directamente en la política.

“La democracia en la República Dominicana está en peligro porque 2.7 millones de dominicanos depende del asistencialismo, a través de programas como Bono Luz y Bono Gas”, expresó el ingeniero al ser entrevistado este lunes 7 de enero en el programa “Buenos días RD”.

Morrison dijo que aspira a que esos dos millones de dominicanos que reciben 800 y 1000 pesos mensuales tengan acceso a un empleo con salarios entre los 20 y 30 mil pesos que les garantizarían salir de la pobreza, vivir mejor y elevar su condición a un nivel superior.

Precisó que pese a que el Banco Central reporta un crecimiento de un 7% en la economía nacional durante el 2018 esta cifra no ha impactado en la reducción de la pobreza debido a un problema de redistribución de la riqueza.

Argumentó que en el país el 85% de la gente gana menos de 30 mil pesos lo que no le permite ni siquiera cubrir la canasta familiar. En ese sentido, manifestó que el crecimiento económico es una condición necesaria, pero no suficiente para reducir la pobreza.

Morrison puntualizó que los países que han podido dar el salto han tenido que crecer sobre el 10%, como es el caso de los países asiáticos, en particular la República Popular China. “Hay que analizar y desagregar la composición del crecimiento económico dominicano porque hay muchos gastos improductivos. Lo que tiene que crecer es la gente, lo que tiene que seguir desarrollándose es el ser humano, porque el desarrollo económico es importante, pero se concentra en grupos pequeños”, indicó.

Durante la entrevista expresó que si el país produce riqueza se debe buscar un que incentive a quienes acumulan esa riqueza a reinvertir en el país a través de la creación de industrias, de empresas y de iniciativas que terminen beneficiando a la gente.

Alianza por la dignidad

En otro orden, el presidente de País Posible llamó a líderes de la oposición como Guillermo Moreno y Minou Tavarez Mirabal a crear la Gran Alianza Nacional por la Dignidad, que nombró (GANDI), la cual sería un gran polo político electoral para competir contra el partido de gobierno. “ya está bueno de que existan tantas propuestas políticas en cada elección que terminan sacando menos de un 1% de los votos”, destacó.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar