Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Morillo (Metros) y Nova (Indios), se integran a prácticas LNB

Morillo (Metros) y Nova (Indios), se integran a prácticas LNB
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los jugadores Nehemías Morillo con los Metros de Santiago, y Carlos Nova, Indios de San Francisco de Macorís, comenzaron a entrenar con sus respectivas franquicias, con miras a participar desde finales de este mes, en el próximo torneo de La Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

Morillo, al pisar el tabloncillo de La Arena del Cibao del sector Gurabito, hogar de Los Metros, dijo estar en excelentes condiciones, por lo que espera seguir aportando al conjunto con el cual la pasada temporada llegó a la final, y fue candidato a novato del año.

Su más reciente participación en un certamen, fue con el quinteto del Club SAMEJI en el campeonato para mayores, en el que en 10 partidos encestó 161 puntos, con promedio de 16.1, 6.8 rebotes y 4.7 asistencias por encuentro.

Los Metros serán dirigidos por el ex – selección nacional de la disciplina, José – Maíta – Mercedes, asistido por Guillermo Reyes y Jonathan Sarnelly.

INDIOS DE SAN FCO. MACORÍS

Los Indios de San Francisco recibieron en sus prácticas al espigado Carlos Novas, un Small Forward de 6’6’’ de estatura, nacido en el país, pero con residencia en Austria (Europa), poseedor de un buen salto y excelente penetrador, según reporte del comunicador Junior Matrillé, de la oficina de relaciones públicas del conjunto de la parte Nordeste Dominicana.

El jugador, fue escogido en el sorteo de novatos del año pasado, realizado por La Liga Nacional de Baloncesto, siendo el tercer pick, detrás de Jonathan Araujo y Brian Colón. Como atleta se formó en algunos países europeos, interviniendo en torneos durante los últimos años, incluyendo de Alemania en el 2016. En ese mismo año accionó en Santiago de los Caballeros, con el quinteto del sector La Joya que representa el club Fernando Valerio.

“Estoy contento de estar aquí, siempre miro por Internet los partidos de los distintos torneos dominicanos, y sé que tienen buenos niveles”, contestó al ser cuestionado.

Los Indios estarán bajo las riendas de un hijo de su ciudad, David Díaz, quien en estos momentos conduce en la serie final del aro y el balón superior de Santiago, al colectivo de Los Jardines Metropolitanos y su Club Domingo Paulino, el cual es líder 3 – 1, sobre los vigentes campeones del barrio Pueblo Nuevo.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta