Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Moradores reclaman cierre de vertedero en Puerto Plata  

Moradores reclaman cierre de vertedero en Puerto Plata  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Moradores de diversos sectores de la provincia de Puerto Plata pidieron este jueves a las autoridades que procedan a cerrar de forma permanente el vertedero del sector el Maggiolo por encontrarse en la entrada de la referida provincia y a pocos metros de la terminal de cruceros de Maimón.

Manifestaron que el vertedero ha estado en el lugar por más de 30 años; al tiempo que dijeron que el mismo es un foco de contaminación para toda la provincia. Por lo que piden que el vertedero debe ser eliminado.

Mientras el director provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Danilo Morrobel sostuvo que esa entidad recomendó al ayuntamiento local lo que tenían que hacer con el vertedero y no lo han hecho.

Indicó que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito envió una comisión de técnicos a las autoridades municipales.

Reiteró que hace tiempo que el vertedero debió ser eliminado debido a que el mismo opera en la principal vía de acceso que da entrada a la ciudad.

En tanto que José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Norte, indicó que el vertedero se ha convertido en el principal escollo para concretar la alianza publico privada en la provincia.

Calificó de vergonzoso el hecho de que el vertedero siga en funcionamiento.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta