Moradores de Montellano pasan odisea para cruzar río Camú tras colapso de puente

Por Antonio Heredia martes 3 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Una peligrosa travesía deben realizar diariamente los residentes en varias comunidades del municipio Montellano, luego de que un viejo puente de metal que existía sobre el río Camú se desplomó hace más de tres semanas.

Conscientes del riesgo que representa caminar tal como si fueran equilibristas de circo por encima de un tronco de cocotero que fue colocado de forma provisional para cruzar el río Camú, mujeres embarazadas, niños que acuden a la escuela y ancianos, están obligados a sufrir diariamente esa odisea.

Se pudo comprobar que los residentes de Pancho Mateo, Mozoví, Los Pérez, Caraballo, Los Gómez y Arroyo de Leche, para poder cruzar al otro lado del río, colocaron el madero verde que fue un árbol de cocotero, además de una goma con una gran piedra encima y otro palo hasta subir los gaviones por una rudimentaria escalera la cual infunde terror subir la misma.

En torno a dicha situación, los cientos de ciudadanos que residen del otro lado del río en Montellano, reiteraron su llamado a las autoridades del gobierno en Puerto Plata para que continúen gestionando ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la construcción de un puente nuevo que le permitan transitar si exponer sus vidas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar