Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Moradores exigen a director distrital de Santiago Oeste construcción de puente

Moradores exigen a director distrital de Santiago Oeste construcción de puente
Comunitarios del Ensanche La Fe, Santiago Oeste (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Inconformes por la falta de acción ante sus necesidades, decenas de residentes de la comunidad Ensanche La Fe, protestaron este lunes contra el director distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez para que construya el puente que necesitan.

Andrés Peña, presidente de la junta de vecinos, exigió la construcción de un puente lo antes posible, ya que sectores como La Mosca, Santa Lucia, La Piña, El Ensanche José Manuel, Barrio Alegría y entre otros, se encuentran incomunicados.

Manifestó sentirse inconforme ya que hace varios días un camión del ayuntamiento se derrumbó y permaneció durante una semana sin poder salir del estancamiento, tanto así que, las autoridades acudieron al uso de maquinarias, pero que no fueron capaces de tomar en consideración la problemática que les afecta.

«Comunidad del Ensanche la Fe, estamos más que inquietos con este problema que tenemos, aquí se nos derrumbó un camión de desechos sólidos y se fue a esa cañada y duraron más de una semana para sacarlo con grúa y todo eso, entonces, desbarataron este puente que nosotros teníamos aquí, que es el recurso que tenemos para salir a la zona franca a la ciudad, en donde transitan más de 3,000 personas por aquí a diario y mire las condiciones que nos han dejado esto”, expresó.

Argumentó que tienen escuelas cercanas, que sus calles son intransitables y que para sumarle, el aumento de plagas y criaderos de mosquitos amenazan su salud.

De acuerdo a las declaraciones de los protestantes, presuntamente el puente había sido presupuestado en tres ocasiones y hasta la fecha permanecen en espera.

Comenta