Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Moradores en sector Los Españoles en Cotuí denuncian problemas con el sistema cloacal

Moradores en sector Los Españoles en Cotuí denuncian problemas con el sistema cloacal
La situación está causando daño a la salud de los residentes, según los denunciantes. (Foto: Luis Ozuna).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, COTUI, SANCHEZ RAMÍREZ.- Moradores del Sector Los Españoles en este municipio de Cotuí deunciaron este sábado que el sistema clacal y de alcantarillado de allí está colapsado por lo que hicieron  un llamado al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para que corrijan lo más pronto posible esta problemática.

Expresaron que el principal problema está en la Calle Salomé Ureña, donde las aguas residuales corren por toda la vía desde hace un largo tiempo debido a problemas en la tuberías.

Según expresó el presidente de la Junta de vecinos de ese lugar, Ángel Antigua Bautista, esta situación  lleva años y las autoridades han hecho caso omiso a sus constantes denuncias.

https://youtu.be/sIoQJUQ3RAg

Antigua Bautista dijo que debido a esta problemática,  en numerosas ocasiones residentes del sector, entre ellos niños, han sido afectados por enfermedad como el dengue, entre otras.

Los moradores llamaron al órgano supuesto a resolver esa situación, a que intervenga lo más pronto posible y así evitar que tengan que tomar las calles en son de protestas.

 

Comenta