Moradores en Puerto Plata dicen no poder dormir por la falta constante de energía eléctrica en la noche

Por Antonio Heredia sábado 25 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Los apagones nocturnos le están robando la tranquilidad y el sueño a la población puertoplateña al igual que en otras locaciones de la región.

Las interrupciones en el suministro energético se registran todos los días a partir de las 11:00 de la noche y se prolongan hasta las 4:00 de la madrugada, causando trasnoche en la ciudadanía.

Desde hace casi una semana viene registrándose esta problemática que mantiene irritada a la población de Puerto Plata ya que decenas de ciudadanos a través de las redes sociales manifiestan su disgusto.

“Un calor sofocante y estos tediosos apagones, hasta cuándo?…” se preguntó el ciudadano puertoplateño Francisco Alberto Martinez Sánchez (Frank), mediante su cuenta de Facebook.

“A los organismos competentes conviene que se le busque solución al tema de los apagones, uno de pasa el día entero trabajando y el momento que tiene para descansar vienen con este relajo, no se jueguen con la paciencia de la gente”, sostuvo Yanilsa Almonte.

En ese mismo tenor, Juan Junior Castillo, expresó: “Esta situación de la energía eléctrica se está saliendo de control, algo que como país habíamos superado estamos volviendo a 20 años atrás en el suministro eléctrico. ¡Así No!”

A pesar de que los apagones mantienen en zozobra a los moradores en esta provincia atlántica quienes no pueden dormir debido a las temperaturas calurosas, desde el Gobierno central no se ha ofrecido una explicación convincente al pueblo sobre dicha situación.