Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Moradores de Don Bosco piden autoridades detener ola de delincuencia que sacude sector

Moradores de Don Bosco piden autoridades detener ola de delincuencia que sacude sector
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Moradores del sector San Juan Bosco del Distrito Nacional se encuentran alarmados y asustados por la ola de delincuencia que azota su comunidad. Piden al Presidente Danilo Medina y a la Policía Nacional incrementar seguridad en la zona.

Explican que en las recientes tres semanas han experimentado unos once robos en viviendas y comercios de las calles Francia, Cachimán, Rocco Cochia, Rosa Duarte y San Juan Bosco.

Denuncian que además de los timos mencionados son sorprendidos por motorizados armados que realizan asaltos tanto a residentes de la comunidad como a transeúntes que se desplazan a pie por las calles.

Dicen sentirse amenazados por los desaprensivos que la semana pasada penetraron siete viviendas y dos bancas de lotería, logrando sustraer dinero en efectivo, electrodomésticos, equipos tecnológicos  y hasta alimentos.

Mencionan que no se sienten tranquilos porque los ladrones han osado a penetrar casas y apartamentos armados a cualquier hora del día (mañana, tarde, noche y madrugada), atreviéndose incluso entrar a dormitorios para sustraer carteras y joyas mientras los propietarios duermen.

“No sólo roban afuera en las madrugadas las bombas de agua, baterías y espejos retrovisores de vehículos, ahora entran a nuestras casas”, asegura un vecino.

Piden a la Policía Nacional que amplíe la seguridad en San Juan Bosco y a la Dirección Central de Investigación de Crímenes (DICRIM) que indague sobre estos robos que afectan a los cientos de familias que viven en esta zona de Santo Domingo, apañando la paz y la seguridad del sector.

Solicitan al Presidente Danilo Medina especial atención a su llamado, ya que por su ubicación San Juan Bosco se encuentran muy cerca del Palacio Presidencial y otras oficinas del Estado, lo que parece casi increíble que con tanta seguridad que bordea la casa oficial del mandatario sucedan estos infortunios a pocos metros de allí.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta