Moradores de Don Bosco piden autoridades detener ola de delincuencia que sacude sector

Por Patricia Minalla domingo 12 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Moradores del sector San Juan Bosco del Distrito Nacional se encuentran alarmados y asustados por la ola de delincuencia que azota su comunidad. Piden al Presidente Danilo Medina y a la Policía Nacional incrementar seguridad en la zona.

Explican que en las recientes tres semanas han experimentado unos once robos en viviendas y comercios de las calles Francia, Cachimán, Rocco Cochia, Rosa Duarte y San Juan Bosco.

Denuncian que además de los timos mencionados son sorprendidos por motorizados armados que realizan asaltos tanto a residentes de la comunidad como a transeúntes que se desplazan a pie por las calles.

Dicen sentirse amenazados por los desaprensivos que la semana pasada penetraron siete viviendas y dos bancas de lotería, logrando sustraer dinero en efectivo, electrodomésticos, equipos tecnológicos  y hasta alimentos.

Mencionan que no se sienten tranquilos porque los ladrones han osado a penetrar casas y apartamentos armados a cualquier hora del día (mañana, tarde, noche y madrugada), atreviéndose incluso entrar a dormitorios para sustraer carteras y joyas mientras los propietarios duermen.

“No sólo roban afuera en las madrugadas las bombas de agua, baterías y espejos retrovisores de vehículos, ahora entran a nuestras casas”, asegura un vecino.

Piden a la Policía Nacional que amplíe la seguridad en San Juan Bosco y a la Dirección Central de Investigación de Crímenes (DICRIM) que indague sobre estos robos que afectan a los cientos de familias que viven en esta zona de Santo Domingo, apañando la paz y la seguridad del sector.

Solicitan al Presidente Danilo Medina especial atención a su llamado, ya que por su ubicación San Juan Bosco se encuentran muy cerca del Palacio Presidencial y otras oficinas del Estado, lo que parece casi increíble que con tanta seguridad que bordea la casa oficial del mandatario sucedan estos infortunios a pocos metros de allí.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar