Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Moradores del sector Don Bosco claman a Obras Públicas asfaltado de sus calles

Moradores del sector Don Bosco claman a Obras Públicas asfaltado de sus calles
Representantes del Consejo directivo de la Junta de Vecinos del sector Don Bosco Sur conversan con el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado. (Foto: Luís Meriño/END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo directivo de la Junta de Vecinos del sector Don Bosco Sur, solicitó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, el asfaltado y reparación de sus calles, ya que la condición de las mismas dificulta el tránsito y las labores cotidianas a sus moradores.

Señaló que a consecuencia de los trabajos de instalación de nuevas tuberías de agua que finalizó hace más de dos  meses la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), sus vías quedaron en muy mal estado, lo que provoca inconvenientes para la salud a consecuencia del polvo que generan el paso de los vehículos y otras causas.

Por esta razón, pidieron al ministro Castillo que su sector sea incluido dentro del programa de asfaltado y remozamiento que ejecuta  Obras Públicas en otros sectores cercanos a este, como Don Bosco Norte y Gascue.

Rafael Reynoso, presidente de la Junta de Vecinos Don Bosco Sur. (Foto: Luís Meriño/END)

“Hemos visto que ya hay sectores que han sido asfaltados como son Don Bosco Norte, sin embargo, la parte de Don Bosco Sur todavía no ha sido asfaltada, siendo hace más de 10 años su último pavimentado”, enfatizó, Rafael Reynoso, presidente de la Junta de Vecinos Don Bosco Sur, en compañía de la agrimensora Niobe Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas, y Ernesto Ruíz Alfonseca, tesorero, durante una visita que giraron al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado.

Resaltó que es “insólito” que sea ignorado por las autoridades este sector enclavado cerca del Palacio Nacional, del Palacio de la Policía Nacional y del Ministerio de Hacienda, entre una serie de centros educativos y de salud, parroquias, biblioteca y complejo de oficinas gubernamentales.

Asimismo, condenó el incumplimiento de la comisión de ingenieros del MOPC, encabezada por José Roberto García y Nairobi Ogando, quienes, afirmaron, les prometieron el asfaltado del sector tan pronto concluya el trabajo de la CAASD.

“Ellos (MOPC) nos prometieron que tan pronto terminara la parte de la CAASD, nuestro sector iba a ser asfaltado junto con el de Gascue. O sea, nos saltaron, siendo un sector mucho más pequeño”, expresó a este diario Niobe Rodríguez.

En ese sentido, señalaron que han remitido un promedio de siete comunicaciones  al MOPC, siendo las dos últimas enviadas luego de las promesas que les hicieran, pero que hasta el momento  no han recibido ningún tipo de respuestas. “Se nos ha hecho caso omiso”, acotó Reynoso.

De izquierda a derecha: Rafael Reynoso, presidente de la Junta de Vecinos Don Bosco Sur;
la agrimensora Niobe Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas; y Ernesto Ruíz Alfonseca, tesorero, durante una visita que giraron al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, quien se hizo acompañar de la periodista Massiel De Jesús. (Foto: Luís Meriño/END)

Por su lado, Ruíz Alfonseca indicó que las más de 500 familias y alrededor de 2 mil 500 personas que residen en el sector Don Bosco Sur, de acuerdo al último censo,  se han visto afectadas, además del “caos del tránsito”, por el excesivo polvo.

Las calles que piden sean asfaltadas y reparadas del sector Don Bosco Sur comprende de sur a norte la avenida México con 27 de Febrero, y de Este a Oeste, la avenida 30 de Marzo hasta la Leopoldo Navarro, de Santo Domingo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, solicitaron al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la construcción de aceras y contenes en este sector, debido a que las mismas, aseguraron, están destruidas.

 

Comenta