Moradores del residencial Alta Vista pegan el grito al cielo por invasores en Los Alcarrizos

Por El Nuevo Diario sábado 26 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Moradores en el residencial Alta Vista, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, Los Alcarrizos, realizaron este sábado una jornada de reforestación a fin de restaurar parte de su área verde que, según dijeron, fue talada por parte de invasores ilegales.

Asimismo, demandaron  la intervención de las autoridades para que pongan freno a los actos que calificaron de “vandálicos” y ante las amenazas de que dicen están siendo objeto de parte de los invasores.

De acuerdo con Alberto Rosario, secretario de Organización de la Junta de Vecinos Residencial Alta Vista, la comunidad fue sorprendida la noche del lunes, con el desmonte de varios metros de terreno que hicieron un grupo de personas que, habiendo ya invadido parte de los terrenos del residencial, pretendían seguir apoderándose solares de particulares y del área verde e institucional.

Ante la situación, los vecinos debieron solicitar la intervención de la Policía que, tras dos días de vigilancia en la zona, lograron apresar a algunos de los invasores.

Presentaron además una denuncia en la Fiscalía de Los Alcarrizos, donde supuestamente les informaron que ese tipo de delitos es una queja constante en esa demarcación.

“Aunque no tenemos tantas personas viviendo en esa parte del residencial, ese es un pulmón de este sector, porque esta es un área verde y ellos, lo primero que hicieron fue que abrieron una calle con un gredar y rompieron dentro del territorio, y empezaron a talar los árboles del área verde. Nosotros dimos la voz a las autoridades, pero según los invasores, ellos se sienten apoyados por las autoridades del ayuntamiento y otras”, declaró.

Agregó que ya otros residenciales cercanos han corrido con la misma suerte, incluso con un área mayor afectada.

Dijo que el grupo pretende construir viviendas y que, en ocasiones anteriores, han tenido problemas con ellos, pero han logrado sacarlos porque la adquisición de esas tierras por sus propietarios es totalmente legítima y legalmente sustentada.

“Estamos clamando la mano de las autoridades en esa situación, porque ya no nos sentimos tranquilos en nuestras casas, porque nos están amenazando. Las personas que nos han invadido nos están amenazando mostrándonos machetes y arma de fuego”, denunció.

Los comunitarios hicieron un llamado al alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que detengan las invasiones y garanticen la seguridad jurídica en el país.

Juana Martínez, secretaria de Salud de la junta de vecinos, pidió la intervención del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, debido a las aguas servidas y hediondas que se descargan en el lugar de proyectos de viviendas aledañas y que estarían comprometiendo la salud de la comunidad.

Finalmente, aseguraron que no se cansarán de exigir y hacer respetar los estatutos internos y las normas municipales de uso de suelo, así como las leyes nacionales que velan por una sana convivencia.

Apple Store Google Play
Continuar