Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Moradores del distrito municipal Carrera de Yegua denuncian mujer los tiene intranquilos

Moradores del distrito municipal Carrera de Yegua denuncian mujer los tiene intranquilos
Compartir:

NUEVO DIARIO,RD.-SAN JUAN.- Moradores del Distrito Municipal Carrera de Yegua, en la provincia de San Juan, se concentraron este martes en la parte frontal del Palacio de Justicia y la Fiscalía del municipio de Las Matas de Farfán, en forma de protesta, para denunciar a la Procuraduría General de la República, que una mujer tiene intranquila a la comunidad.

Los denunciantes dijeron que esta llegó hace poco al lugar y desde entonces no sale de un incidente de con los moradores, por lo que muchos han tomado la decisión de vender sus propiedades.

Los comunitarios dicen que la mujer conocida como Ana María Turbí (Mairelis), de 40 años de edad, no residía en la zona, y que llegó hace un tiempo «a traer desgracia, fruto de sus peleas por envidia a las mujeres de Carrera de Yegua», aseguran. Dicen que «en el campo ya no existe paz, ya que, esta se dedica a provocar, vociferando palabras obscenas que dañan las buenas contrumbres».

Tras hablar a El Nuevo Diario, los lugareños hicieron un llamado a las autoridades en especial a la procuradora de la República Mirian Germán, para que envíe una comisión ha investigar el caso, y evitar que se cometan injusticias por culpa de la señora María Turbí, quién ya ha tenido problema en mas de cinco ocasiones.

Relatan que hace unos días esta se presentó a la residencia de la doméstica Erika Mora Familia, y procedió con arrojarle un pañal desechable con materia fecal, a lo que la propietaria de la vivienda le reclamo y se agredieron a golpes, en ese momento varios vecinos salieron a impedir la pelea; pero la denunciada se dirigió hacía la fiscalía de Las Matas, donde puso una querella pero en este caso en contra de señor Danni Beltré, esposos de Erika Mora, y este se encuentra apresado, acusado sin ser con culpable de algún aso.

Comenta