Moradores de Villa Faro piden reparar poste tendido eléctrico amenaza vida

Por El Nuevo Diario Martes 16 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 16 may.- Al menos catorce organizaciones sociales y comunitarias de Villa Faro, le hacen un urgente llamado a las autoridades con el propósito de que sea resuelto el problema que constituye el poste del tendido eléctrico que cuelga desde hace mas de 5 años, en la Carretera de Mendoza esqunina calle Altagracia Sepúlveda de Villa Faro.

Años tras años los estudiantes y transeúntes deben tirarse a la calle y exponerse a ser embestidos por algún vehículo para evitar pasar por debajo de este poste de alumbrado roto y cuya mitad cuelga soportado por cables poniendo en peligro la integridad física de los vecinos.

Las personas dicen estar más que cansados de recurrir al Ayuntamiento Santo Domingo Este ASDE y a EDEESTE, también más que cansados de sus promesas, que al igual a los de los políticos, caen en el aire y en el olvido no tomando en cuenta el gran peligro que este poste colgante representa para los vecinos, pues esta a la entrada de uno de los principales centros educativos de Villa Faro.

La comunidad alza una vez más su voz de alerta y responsabiliza a estas instituciones y organismos de cualquier desgracia que pueda ocurrir en la mencionada esquina, por causa del desprendimiento de este pedazo de poste eléctrico.

El código civil es claro, y castiga con cárcel y multa la actitud negligente de las autoridades y este problema tiene ya más de 5 años y nuestras organizaciones tenemos constancias de las correspondencia que años tras años depositamos para que estos organismos nos resuelvan este y otros problemas.

Agradeceremos que alguna de las autoridades antes mencionadas se apersonara y viera en el terreno la gravedad del caso y así se pudiera diligenciar la rápida solución a este problema, antes de que se pierdan vidas o propiedades.