Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Moradores de El Cercado demandan arreglo de calles y carretera del municipio

Moradores de El Cercado demandan arreglo de calles y carretera del municipio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, El Cercado, San Juan.- Los moradores del sector La Culebra, junto a los profesores y estudiantes de la escuela Francisco Javier “Fe y Alegría” demandan del Gobierno la reparación de la calle que conduce a ese centro, en esa demarcación.

También son afectados los estudiantes de de los barrios Caonabo, Placer Bonito y algunos del resto del municipio que deciden estudiar en el referido centro.

Según la directora de la escuela, Carmen Montero, ese centro tiene una matrícula de 450 estudiantes que cada día pasan por la dificultad de enfrentar el lodo al dirigirse a recibir el pan de la enseñanza.

Así mismo, piden que les sea terminada la construcción de una cocina comedor iniciada desde el año 2012 y está construida en un 85%.

La directora manifestó que ya hicieron la solicitud directamente al Presidente de la República durante la inauguración de una escuela en otra demarcación del municipio, pero que llevan un año en espera de la respuesta.

En otro orden, los moradores del paraje Los Votaos piden que les sea reparado un tramo de la carretera El Cercado-Hondo Valle, ubicado en esa demarcación.

Dicen que se hace casi imposible transitar por esa carretera y que “por la condición en que está sólo provoca accidentes”.

Otro lugar donde se han manifestado es en la comunidad La Colonia, del mismo municipio, donde también exigen la construcción de la carretera, luego de que hace más de diez años el gobierno le retirara el asfalto dejándola en condiciones intransitable, lo que ha significado pérdidas cuantiosas a los agricultores por la dificultad que presentan para sacar las cosechas del lugar.

Por Norberto Montero

Comenta