MOPC y organismos coordinan acciones de prevención en período de Cuaresma y Semana Santa

Por El Nuevo Diario jueves 2 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil anunciaron este jueves que coordinarán acciones que buscan prevenir accidentes y proteger a ciudadanos que se desplacen por autopistas, carreteras y otras vías terrestres durante el período de Cuaresma y Semana Santa.

La información la dieron a conocer los titulares de estas tres entidades durante una reunión sostenida en el despacho del Ministro Gonzalo Castillo.

Castillo dijo que lo que se busca es que las familias que se desplacen por autopistas y carreteras de la República Dominicana, hacia cualquier punto del país se sientan seguros y protegidos, porque es interés del presidente Danilo Medina el que se preserven vidas y propiedades antes, durante y después del asueto de la Semana Mayor.

“Esta reunión con el general Juan Manuel Méndez García director del COE y el general Rafael Antonio Carrasco Paulino, de la Defensa Civil, es con la finalidad de iniciar los preparativos para los servicios que vamos a dar a toda la población durante el período de Semana Santa”. dijo Castillo.

El titular de Obras Públicas dijo que lo que se procura es que todos los organismos del Estado brinden la mayor seguridad y protección durante su desplazamiento hacia cualquier punto del país a los ciudadanos y turistas que nos visitan en este período.

El funcionario afirmó que durante los operativos se incrementarán las unidades de servicios de protección y asistencia vial por parte de la Comisión Militar y policial adscrita el MOPC.

De su lado, el general Juan Manuel Méndez dijo que se siente ampliamente satisfecho con el apoyo que como director del COE ha recibido de parte de Gonzalo Castillo en su condición de Ministro de Obras Publicas y como empresario privado.

“El apoyo que siempre nos ha brindado el Ministro Gonzalo Castillo no solo en el tema institucional sino también como empresario sin lugar a dudas va a servir y a beneficiar no solo a la población sino las instituciones que forman parte del Comité Nacional de Emergencias y el Centro de Operaciones de Emergencia”, afirmó el general Méndez.

Mientras que Carrasco Paulino presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director de la Defensa Civil informó que ya se coordinan acciones de entrenamientos de miles de voluntarios con un reforzamiento en materia de primeros auxilios a fin de preservar vidas durante la Semana Santa.

Dijo que también se realizan entrenamiento en torno a práctica de extricación para salvar personas que resulten atrapadas en algún vehículo producto de accidentes.

Aseguró que se cuenta con unas 3 mil personas diseminadas en las 32 provincias del país que de manera voluntaria trabajarán para preservar vidas y bienes de ciudadanos.

Apple Store Google Play
Continuar