Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

MOPC resalta prioridad en construcción de obras viales

MOPC resalta prioridad en construcción de obras viales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La construcción de una nueva carretera entre Santiago y Puerto Plata, con una longitud de 32 kilómetro; la terminación del tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, y completar para el próximo año el Corredor Vial del Este están entre las obras viales de mayor prioridad para el Gobierno del Presidente Danilo Medina, informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El funcionario dijo que la nueva vía entre Santiago y Puerto Plata permitirá comunicar ambas ciudades en tan solo 23 minutos, “en vez de la hora y media que toma el trayecto en la actualidad”.

Adelantó que el costo de esa obra ronda los 350 millones de dólares, y que se estudia la modalidad de financiamiento, que podría ser mediante concesión con el sector privado, con inversión mixta o con apoyo internacional.

“Sería de fundamental importancia esa carretera, ya que toda la riqueza del valle del Cibao, entiéndase La Vega, Santiago, Moca y Salcedo, ponerlo a 23 minutos de las playas, de una costa tan bonita, definitivamente sería una gran obra que impulsaría el desarrollo inmobiliario hotelero”, precisó.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en lo que se refiere al tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, que va desde la carretera de Villa Mella hasta la autopista del Nordeste, Castillo adelantó que en septiembre próximo serán iniciados los trabajos allí, y que para fines de 2019 esa vía estará concluida por completo con el tramo 3, que irá desde la autopista del Nordeste hasta la carretera Mella.

Refirió que los trabajos realizados en la autopista Las Américas, que incluyeron la construcción de tres elevados en la zona próxima a Boca Chica.

Dijo que  “el tramo La Caleta-Boca Chica era el principal punto de accidentes de tránsito, principalmente motoristas y transeúntes que intentaban cruzar la autopista, pero ya estos se han reducido en forma considerable”.

Respecto al Corredor Vial del Este, dijo que faltaría Hato Mayor-Sabana de la Mar, así como la rehabilitación de El Seibo-Sabana de la Mar y Hato Mayor-El Seibo.

La tercera prioridad es completar el Circuito Vial del Este con la terminación de la carretera El Seibo-Hato Mayor, y que se trabaja en la que une a Hato Mayor con Sabana de la Mar, para completar con Uvero Alto-Miches, y Miches-Sabana de la Mar.

Además, citó la carretera Hato Mayor-El Puerto, actualmente en construcción, y Hato Mayor-San Pedro de Macorís, a la que solo le falta la señalización.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, que en la región Sur continúa la construcción de la circunvalación Azua, la carretera Padre Las Casas–Bohechío (ya casi asfaltada en su totalidad), y Padre Las Casas- Guayabal.

En la provincia San Juan se trabaja en la Circunvalación; los 700 apartamentos de Mesopotamia y los 96 de Tenguerengue, y ya fueron concluidas las carreteras que comunican Vallejuelo con Jorgillo y Capulín. En el Sur también está el tramo carretero comprendido entre el 15 de Azua–Barahona ya avanzado en un 70%, mientras que la Circunvalación de Baní está en licitación de las obra viales.

En la región Norte está en un 80% de ejecución la prolongación de la Circunvalación Norte de Santiago, y se ha avanzado en el tramo Navarrete-Maimón, lo mismo que en Maimón-Puerto Plata, y la carretera Guayubín-Montecristi, entre otras.

Comenta