Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC realiza operativo médico y fumigación en sectores del municipio Montellano

MOPC realiza operativo médico y fumigación en sectores del municipio Montellano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Este jueves 31 de marzo, personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llevó un operativo médico en diferentes sectores del municipio de Montellano y realizó una jornada de fumigación para prevenir enfermedades como consecuencia de las últimas lluvias registrada en dicha zona.

La jornada social se estuvo desarrollando, simultáneamente, en los sectores El Mango, Pancho Mateo y Club Recreativo, donde niños, adultos y envejecientes recibieron atenciones médicas en general y de odontología, en coordinación con el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social. Además hubo entrega de medicamentos, entre otros servicios importantes requerido por los habitantes de estas comunidades.

Chino Rojas, Alcalde del Municipio de Villa Montellano, recibió al coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista público de la Comisión Militar y Policial del MOPC, el cual estuvo acompañado del Teniente Coronel José Rafael Cruz, Supervisor Regional Norte de la Comisión Militar y Policial del MOPC, quienes estuvieron supervisando el desarrollo de la jornada.

Mateo Moquete expresó que la intención el Ministro, Gonzalo Castillo es que cada dominicano se sienta respaldado y apoyado ante cualquier situación, de manera que ha delegado en el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, la coordinación de todos los operativos de esta naturaleza que se realizan en esta Región Norte, mientras Douglas Borrel, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras está al frente de los trabajos que se están realizando el sector de Cangrejos.

En ese sentido indicó que actualmente se están llevando diferentes tipos de operativos simultáneos en todos los sectores de la provincia de Puerto Plata, especialmente fumigación, limpieza y distribución de cloro para evitar enfermedades, así como distribución de agua.

Comenta