MOPC realiza operativo médico y fumigación en diferentes sectores del municipio Montellano

Por El Nuevo Diario sábado 1 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó un operativo médico en diferentes sectores del municipio de Montellano y una jornada de fumigación para prevenir enfermedades como consecuencia de las inundaciones que provocaron allí las últimas lluvias caídas en la zona.

La jornada social se desarrolló simultáneamente en los sectores El Mango, Pancho Mateo y Club Recreativo, donde aparte de la fumigación en callejones y cañadas, niños, adultos y envejecientes recibieron atenciones médicas en general y de odontología, en coordinación con el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social.

Además hubo entrega de medicamentos, entre otros servicios importantes requerido por los habitantes de estas comunidades.

Chino Rojas, alcalde del municipio de Villa Montellano, dio las gracias al ministro Gonzalo Castillo por la acción, al hablar con los medios de prensa junto al coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial .

Mateo Moquete expresó que los operativos se realizarán en todos los puntos afectados de la provincia tal y como dispuso el presidente Danilo Medina para evitar la propagación de mosquitos y otras plagas que llevan enfermedades a los pueblos luego de inundaciones y crecidas de ríos y arroyos .

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, coordina y supervisa todos los operativos que se realizan en esta región, mientras Douglas Borrel, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras está al frente de la limpieza de carreteras, alcantarillas, cunetas, así como los escombros que arrastran las aguas .

Apple Store Google Play
Continuar