MOPC reabre al tránsito puente comunica Haina con Santo Domingo Oeste

Por El Nuevo Diario Jueves 27 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas reanudó al caer la tarde de este miércoles el paso vehicular por el puente que comunica Quita Sueño de Haina con el batey Bienvenido, municipio Santo Domingo Oeste, luego de que uno de sus aproches fue dañado por el desborde del río Haina.

El Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, dijo que por mandato del Presidente Danilo Medina esta institución evaluó los daños provocados por las lluvias en la región sur, al tiempo de destacar que se está dando respuesta a las diferentes comunidades que fueron afectadas.

“Como ejemplo de esa respuesta, es lo que hacemos en el puente Bienvenido sobre el río Haina, que sufrió en uno de sus aproches”, explicó.

Indicó que allí se está haciendo un trabajo provisional, para devolver a la comunidad la reanudación del tránsito vehicular, “y trabajamos para buscar la solución inmediata, porque el Presidente que se hace una limpieza del aproche colapsado y un relleno provisional compactado para rehabilitar el tránsito vehicular por el puente.

Medina ha sido preciso de que no solamente se buscan las soluciones mediáticas, sino las inmediatas, para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”.

Pepín dio seguridades que el tránsito por el puente sería restablecido al caer la tarde de ayer miércoles.

Brigadas de Obras Públicas laboraban en la recogida de los deslizamientos, limpieza de todas las vías para devolver la normalidad a la población.

El Jefe de Gabinete adelantó que con ese levantamiento, el Mopc se apresta a realizar los diseños y presupuestos para las soluciones definitivas en esa infraestructura.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, dijo que el Presidente Medina intervino con prontitud en la solución de los problemas en su jurisdicción, y refirió que fue enviado un helicóptero para rescatar personas que estaban en riesgo de perder sus vidas.

Elogió la labor del MOPC en ese municipio, donde dijo se trabaja en el asfaltado de todas las calles, se construyen escuelas, hospitales, y otras obras. “Esto será una tacita de oro, gracias al Presidente Danilo Medina”, comentó.

Marcelino Cruz, alcalde del batey Bienvenido, elogió la rapidez con que Obras Públicas acudió a solucionar los daños provocados por las lluvias en esa comunidad. “Agradecemos la gentiliza y la rapidez con que actuaron el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el MOPC”.