MOPC pone en marcha plan de asfaltado en la provincia Bahoruco

Por Ramon A. Medina miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO. -El ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, puso en marcha el plan de asfaltado en la provincia Bahoruco, con el cual intervendrán importantes vías que ameritan ser asfaltadas.

El anuncio fue hecho por el director nacional de Pavimentación del MOPC, Alejandro Brito, quien estuvo acompañado de Pedro Mejía, de la Gobernadora Juana Mateo, la senadora Melania Salvador, el director regional de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Jhondary Rivas, así como los representantes de los alcaldes de la provincia.

El plan de asfaltado inicio con la intervención del tramo Neiba- Puente de Las Tres Luces en la vía Neiba-Duverge, cómo parte de la primera fase del asfaltado de la provincia Bahoruco.

Brito, dijo que se contempla corregir algunas averías al puente que había colapsado con los aguaceros de las últimas tormentas Fred y Grace, que azotaron la región con fuertes aguaceros provocando su deterioro.

El programa de asfaltado, inicia gracias a las instrucciones del presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascensión, quienes, con su puesta en marcha, dan cumplimiento a una promesa, que representa los anhelos de los diferentes sectores de las provincias Bahoruco, dijo Jhondary Rivas, al saludar el inicio del programa.

Concomitantemente con el inicio del asfaltado del importante tramo, también se dará continuidad a todos los trabajos paralizados de la gestión anterior, como es el caso de la carretera Neiba-El Aguacate, el drenaje pluvial de Tamayo, el cual dijo, se encuentra adjudicada desde el 2012, entre otras.

De su lado, el asistente del viceministro de Mantenimiento Vial, Melto Santana, Pedro Mejía, informó que en esta fase se invertirán entre RD$ 75 a 80 millones de pesos en el asfaltado de calles y mejorar vías afectadas con los pasados fenómenos atmosféricos.

Apple Store Google Play
Continuar