Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC pone en marcha operativo Pascuas Seguras 2017 en zona sur

MOPC pone en marcha operativo Pascuas Seguras 2017 en zona sur
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Ante la asistencia de siete gobernadores de las provincias del Suroeste, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso este miércoles el lanzamiento del operativo vial “Pascuas Seguras 2017” en la región Sur que persigue disminuir los accidentes de tráfico durante el asueto de las navidades.

El acto fue presidido por el representante de Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Estableció que el objetivo de “Pascuas Seguras 2017” es preservar vidas y propiedades de quienes se desplacen a los distintos rincones de la región Sur del país durante las festividades navideñas.

De su lado, el gobernador por Barahona, Pedro Peña Rubio, manifestó su gratitud al ministro Castillo y al presidente Danilo Medina por haber escogido los territorios de esta ciudad para el lanzamiento de este importantísimo evento por su significación como es de preservar vidas.

“Agradecemos profundamente al señor presidente por la iniciativa de tomar estas tierras (Barahona) para dar inicio a tan importante evento” recalcó.

“Ha instado a la población hacer caso razonable; primero a la parte comunicacional y preventiva del operativo y segundo al uso de las unidades preventivas que estarán espaciadas por las provincias de la región Suroeste”, dijo.

“Aunemos esfuerzos junto al COE y la Defensa Civil para darle curso a ésta iniciativa del señor presidente a fin de que logremos pasar unas navidades libres de accidentes y libres de muertos”, subrayó.

El lanzamiento se llevó cabo entre la intercepción que forman las avenidas Enriquillo y Antonio Méndez de esta ciudad.

 Recibió las bendiciones del sacerdote, Marcos Pérez, de la Parroquia Perpetuo Socorro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta