Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Obras Públicas retira escombros de playa Punta Inglesa

Obras Públicas retira escombros de playa Punta Inglesa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-  El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos García López, aseguró el jueves que realizaron una amplia jornada de limpieza que abarcó cerca de 200 metros lineales de la playa Punta Inglesa, la cual permanecía atestada de desperdicios.

Detalló García López que varias brigadas fueron dispuestas para el retiro decenas de latas podridas, botellas y vasos plásticos; pedazos de prendas de vestir, algas marinas, vidrios, gomas, hojas de árboles; también incluyó cortes de malezas.

Señaló el director regional de MOPC, que el retiro de los desechos sólidos de las playas constituye una actividad de primer orden, como lo ha dispuesto el ministro, Gonzalo Castillo, ya que las playas deben lucir libres de desperdicios contaminantes.

Dijo que Punta Inglesa es uno de los principales atractivos turístico de la Perla del Sur (Barahona), debido a que es este sitio es la primera impresión que se llevan los visitantes locales y extranjeros cuando llegan al malecón de esta ciudad, ya sea a fotografiarse o a observar el panorama.

El funcionario destacó que retiraron numerosas bolsas llenas de escombros que daban mal aspecto a lo largo de la orilla del mar Caribe, específicamente la playa Punta Inglesa.

 

Comenta