MOPC lleva jornada a Los Ríos, Girasoles y Herrera

Por El Nuevo Diario sábado 8 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministerio de Obras Públicas y Counicaciones (MOPC), llevó su Jornada Social Ampliada a Los Ríos, Buenos Aires de Herrera y Los Girasoles, que contó con la integración de otras áreas gubernamentales como la CAASD, Banca Solidaria y SENASA cuyos representantes interactuaron con los comunitarios y les brindaron servicios de orientación en sus respectivas áreas .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial señaló que hubo bacheos, señalización y limpieza de calles e imbornales, recogida de basuras en cañadas, así como más de 50 mil viviendas fumigadas, 30 mil galones de agua potable entregados y más de seis mil personas atendidas en el operativo médico – odontológico durante tres días consecutivos .

La iniciativa del ministro Gonzalo Castillo de aglutinar las entidades de servicio público y llevarlo al corazón de los barrios de la capital y el interior del país, fue elogiada por gerentes y ejecutivos de las entidades que estuvieron en la Jornada Social Ampliada .

Mayra Jiménez, directora de Banca Solidaria, resaltó la incidencia que tiene la Jornada Social Ampliada, la que definió como un ahorro a los escasos recursos económicos de la gente en los barrios porque le llevan los servicios a la puerta de su casa . Dijo que la entidad que dirige ha realizado múltiples préstamos a pequeños comerciantes, básicamente madres solteras, iniciados en los estantes colocados en la actividad.

“Estamos muy agradecidos del presidente Danilo Medina y Gonzalo Castillo por esta Jornada Social en Buenos Aires, pido por favor, la lleven también a Manoguayabo, Palavé y Bienvenido” dijo Valentina Cruz, Vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste .

En tanto que, el subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) Arismendy Santana, dijo que aprovecharán estas jornadas sociales para escuchar, directamente, los problemas de los barrios a través de los comunitarios y líderes religiosos .

Apple Store Google Play
Continuar