Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC intervendrá a Montecristi y Dajabón por plaga de chinche verde (hiede vivo)

MOPC intervendrá a Montecristi y Dajabón por plaga de chinche verde (hiede vivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL)realizará este miércoles un operativo de limpieza y fumigacion en las provincias Montecristi y Dajabón, debido a que  están afectadas por una plaga de chinche verde (hiede vivo).

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que la Unidad de Plagas Tropicales de la Comipol, se traslade urgentemente a esas provincias a combatir esas plagas.

La fumigación se aplicará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través de la Salud Ambiental, para ejecutar la intervención.
Personal con equipos de motobombas y de limpieza se trasladarán desde este miércoles a esas provincias fronterizas para eliminar ese insecto.

Hiede vivo es un insecto que cuando lo matas, hiede bastante. Realmente se llama Chinche Verde (Nezara viridula). El cuerpo es ligeramente convexo en el dorso, de color verde variando su tonalidad, por diversos factores.

A esas provincias se traslada personal de Mantenimiento de Carreteras, Plagas Tropicales y la Unidad Médica, para peinar las zonas afectadas.
El operativo de fumigación es para eliminar o controlar el insecto que se produce en las hierbas y han estado incidiendo en la ciudad afectando la ciudadanía.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de Comipol, dijo que ese se han realizado labores de fumigación en todas las provincias afectadas por los huracanes Irma y María, como es el caso de La Altagracia, El Seibo-Miches, Ramón Santana, San Pedro de Macorís, Nagua, Samaná, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Dijo que el operativo de fumigación también se hace acompañar del operativo médico-odontológico, para llevar salud y bienestar a cada uno de los ciudadanos de escasos recursos económicos.

Durante los operativos médicos se entregan medicamentos, se brindan consultas de medicina general, medicina familiar, ginecología, pediatría, médico odontológico, informó.

Mientras que Douglas Borrell dijo que el personal del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, trabajan en coordinación con la Comipol en la limpieza de calles, desbroce, vías obstruidas, en todas las zonas afectadas por los huracanes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Explicó que a nivel nacional tienen más de 6 mil hombres distribuidos realizando labores de limpieza en las vías.

Comenta