MOPC inicia construcción de puente en cruce de Tenares-Gaspar Hernández

Por El Nuevo Diario Viernes 10 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El puente Blanco Arriba, en el cruce de Tenares- Gaspar Hernández, fue intervenido hoy por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la provincia Hermanas Mirabal.

La obra fue iniciada con el primer picazo del jefe del Gabinete del MOPC, ingeniero José Ramón Pepín, en representación del ministro Gonzalo Castillo, junto a las autoridades de la provincia.

Con esta obra, serán 25 las intervenidas por el MOPC en comunidades afectadas por las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año en eta provincia.

De esas obras cuatro fueron iniciadas inmediatamente este viernes por varias empresas constructoras anunció el ingeniero Pepín.

Las obras que fueron iniciadas son la alcantarilla cajón del cruce sobre el río Palmar, Palmar Las Calles por la constructora Malespín; alcantarillas cajón en Arenoso, río Jayabo, por la constructora Aridos; los muros de Gaviones de la carretera principal Tenares Gaspar Hernández, La Vereda, también por la constructora Malespín.

También será intervenida a partir de hoy el puente Cajón en el camino cruce Tenares-Blanco Arriba por la constructora Nelson Peguero.

Las alcantarillas de la comunidad El Tablón Adentro en Río Palmar, también quedaron iniciados los trabajos.

Entre las obras que serán realizadas en la provincia Hermanas Mirabal figuran la carretera Gaspar Hernández, Las calles de Tenares, la avenida del Cementerio.

Los caminos vecinales en la comunidad El Muerto, El Muerto Jamao, cruce sobre el Río Jayabo, Jayabo –Altamira, y el cruce del camino Tenares Gaspar Hernández – La Penda.

También los muros de gaviones de en la carretera Rancho Arriba-El Muerto, carretera Salcedo-Montellano, carretera Montellano – El Samán, Vuelta Bella, sobre el Río Juana Núñez – El Hoyo, El Cafetal, entre otros.

El MOPC, encabezado por el ministro Gonzalo Castillo y el jefe de Gabinete, ingeniero José Ramón, instruidos por el presidente Danilo Medina, trabaján en todas las provincias declaradas en estado de emergencia.