MOPC inicia asfaltado final de tramo Maimón carretera Navarrete-Puerto Plata

Por El Nuevo Diario domingo 5 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El tramo Maimón-Puerto Plata, que registra los trabajos donde más se ha avanzado de los que se realizan en la carretera Navarrete-Puerto Plata, el Ministerio de Obras Públicas inició la aplicación del asfaltado final, y será concluido a más tardar a principios del próximo año.

Será una vía que beneficiará a toda la región norte, en especial la costa atlántica, y el país en sentido general.

Así lo informó el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas, durante una visita de supervisión y evaluación de los trabajos que se realizan en esa carretera, de 44.5 kilómetros de longitud, y que está llamada a ser un garante del desarrollo turístico en la región.

Dijo que se trabaja día y noche en tres frentes de manera simultánea: Navarrete-Túnel, Túnel-Imbert, y Maimón-Puerto Plata. En este último, de 8.4 kilómetros y 4 carriles, ya inició la aplicación de la carpeta asfáltica definitiva.

Pepín explicó que esta es una obra a la que el presidente Danilo Medina, ha puesto especial interés en su terminación, además de que la misma “cumpla con los estándares de calidad de una carretera internacional”.

“El presidente Danilo Medina ha dado instrucciones al ministro Gonzalo Castillo para que este año se avance con la mayor celeridad posible en la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete, y creemos que para final de este año o principios del próximo estaremos entregando completamente listo el tramo que va desde Maimón hasta Puerto Plata”, adelantó.

En lo que respecta a ese tramo, ya se está colocando la segunda carpeta asfáltica, y el cronograma se cumple de la manera en que se ha programado.

“Los puertoplateños se van a beneficiar grandemente con el impacto económico que va a representar esta importante vía, la cual redundará en beneficio del  desarrollo de la toda la región norte”, destacó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar