Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC informa restablecerá el puente que comunica a Vallejuelo con El Cercado

MOPC informa restablecerá el puente que comunica a Vallejuelo con El Cercado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CERCADO.- El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dio garantías que a partir de este domingo se procederá a abrir el tránsito vehicular por el puente sobre el río Vallejuelo, luego de que las fuertes lluvias registradas en la zona provocarán la rotura de la losa de aproche.

El funcionario, quien este viernes supervisó los trabajos en el lugar, explicó que de acuerdo a los ingenieros que laboran en la losa de aproche,

“nosotros aseguramos que para el domingo ya el tránsito estará restablecido, y así las personas que se han visto afectadas por la interrupción del puente, a partir del domingo volverán a la normalidad”.

Ese puente comunica los municipios de Vallejuelo y El Cercado con San Juan de la Maguana, la común cabecera de la provincia San Juan, así como distintas comunidades de los alrededores, como Jorgillo, Vallecito, entre otras.

Pepín dijo que la crecida del río, hace tres días, provocó la rotura de la losa de aproche del puente, y que tan pronto sucedió ese evento, el MOPC envió equipos pesados para restablecer el tránsito en esta importante zona productiva.

Asimismo, anunció que los equipos enviados al lugar “están trabajando de manera intensa las 24 horas del día, para que el tránsito sea restablecido en el menor tiempo posible”.

Mientras que el alcalde de Vallejuelo, Orlando Mateo, agradeció la pronta gestión del MOPC para resolver la situación, y dijo que tan pronto se enteró, “ya en poco tiempo habían equipos ordenados por el ministro Ramón Pepín, para que vinieran en busca de solucionar el problema”.

Dijo que el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina ha dado solución a los principales problemas que afectan a esas comunidades, “como el caso de este puente, que tan pronto se enteró el Presidente ordenó la pronta intervención de las autoridades del MOPC”.

El puente cedió ante las lluvias registradas la noche del pasado martes en la comunidad de Loma en Medio, tras la crecida del río Vallejuelo, como consecuencia de los fuertes aguaceros registrados en la zona.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta