Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

MOPC informa que ha asistido a más de ocho mil conductores en la reciente semana

MOPC informa que ha asistido a más de ocho mil conductores en la reciente semana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó hoy que ha brindado 8 mil 484 asistencias durante los primeros siete días del Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial Pascuas Seguras, en las diferentes autopistas y carreteras del país.

El mayor número de asistencia ha sido por fallas mecánicas que han presentado los vehículos durante el trayecto  hacia su destino final, con 3 mil 648,  para un de 43 por ciento y el segundo renglón más asistido es por problemas en los neumáticos con 2 mil 577, para un 30.37 por ciento.

En el operativo que se inició el pasado lunes 11 a las 12:00 del mediodía, mil 173 vehículos han sido asistidos por falta de combustibles. Los conductores han tenido 62 servicios de grúas, equivalente a un 0.73 por ciento y los talleres móviles a 241 conductores para un porcentaje de 2.84 por ciento.

El operativo se lleva a cabo a través de las unidades operativas del MOPC que dirige el general Estanislao Gonell Regalado.

La zona Norte, es donde más servicio se ha prestado, ascendente a la suma de 3 mil 139 vehículos, equivalente a un 37 por ciento del total de las asistencias; en la zona Sur han sido asistidos 2 mil 800 vehículos, para un porcentaje de 33 por ciento y en la zona Este, van 2 mil 545, para un 30 por ciento.

El operativo ampliado se inició el pasado lunes 11, al mediodía y concluirá el 15 de enero del 2018 a las 12:00 meridiano, cuando hayan transcurrido las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Los servicios que se han ofrecidos a la ciudadanía incluyen las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias, que fueron desplazados  a los distintos pueblos desde el MOPC., para brindar asistencia a la ciudadanía cuando lo requiera con más de 400 vehículos en los distintos pueblos.

Este Operativo Ampliado, dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, con instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables durante los desplazamientos por las diferentes regiones del país.

Las patrullas de carreteras y las unidades de asistencias viales están diseminados por las distintas carreteras y autopistas.

El operativo fue lanzado en cuatro versiones que abarcó a Santiago, Barahona, Punta Cana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, aseguró que “las expectativas que tenemos con este Operativo Ampliado de los Servicios de Protección y Asistencia Vial es poder asistir más y mejor a todas las personas que transiten por las vías troncales del país”.

Dijo que los las 34 nuevas unidades entregada recientemente reforzaran la flota vehicular asignada a la seguridad vial.

Sostuvo que esos redundarás en un servicio mucho más oportuno y de mayor credibilidad para todos, al asistirles ante cualquier incidente o accidente en las vías troncales.

Comenta