MOPC informa avanza trabajos de adecuación vial en Autopista del Coral-Higüey

Por El Nuevo Diario domingo 15 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas avanza en los trabajos de adecuación vial en un amplio tramo de la Autopista del Coral-Higüey, con una extensión de 9.76 kilómetros, y ubicada en la zona de mayor desarrollo turístico del país.

El ministro Ramón Pepín explicó que el proyecto fue dividido en tres partes principales: Un tramo urbano, comprendido en el trayecto de los primeros cuatro kilómetros; un tramo rural que está ubicado entre el km 4 hasta el km 8.

Asimismo, dijo que la vía contará con dos retornos operativos, uno al norte (en el km 8), y otro al sur (km 9) del distribuidor tipo diamante de la Autopista del Coral.

“El tramo urbano fue diseñado para una velocidad de desplazamiento de 50 kilómetros por hora, y el mismo será ampliado de dos a cuatro carriles a partir del km 2.3”, expresó.

Dijo asimismo que los carriles tendrán un ancho de 3.30 metros y una mediana de 0.60 metros, con un muro separador y la incorporación de dos retornos para giro a la izquierda, uno en el km 2.8 y otro en el km 3.6.-

El funcionario afirmó que con los trabajos de adecuación vial de ese tramo de la autopista del Coral se persigue disminuir la ocurrencia de accidentes en la zona, de alta incidencia para el turismo, además de que contribuye con el ahorro de combustibles y de tiempo para los conductores.

Consideró que el mejoramiento de la vía contribuirá con una mayor agilización del traslado de cargas hacia los centros turísticos y empresariales de la región, “de la misma forma que con toda la dinámica social que se registra en las distintas comunidades de la región Este.

En una nota de prensa informaron brigadas y equipos pesados laboran en la construcción de la continuación de aceras y contenes en el tramo urbano.

Pero de igual forma, los trabajos en la vía también contemplan la readecuación de los ramales Punta Cana (Higüey-Boca de Yuma) y La Romana (Boca de Yuma-Higüey), para que operen con un flujo continuo a una velocidad de 60 km/hora.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar