Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC inaugura avenida Francia en Santiago y entrega 32 obras más

MOPC inaugura avenida Francia en Santiago y entrega 32 obras más
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dejó inaugurado este viernes, la avenida Francia de la ciudad de Santiago.

Durante el acto, Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, resaltó la importancia de la remodelación de esta vía y subrayó que “Esto no ha sido un simple asfaltado, aquí ha habido todo un saneamiento de la base, toda una corrección de problemas de drenaje que de manera casi centenaria afectaban a esta vía”.

Destacó, que, en la ciudad de Santiago sumado a la entrega de la avenida, el jefe Estado ha autorizado al MOPC una  inversión aproximada a los 10,000 millones de pesos en obras.

“Hoy no estamos entregando solamente la calle o avenida Francia cuyo trabajo y cuyas obras ameritan la majestuosidad de este encuentro, sino que estamos entregando el asfaltado de calles del barrio Nivaje, construcción de camino Loma Fría, el asfaltado de las calles de Monte Verde, el asecho a la circunvalación Norte Santiago, Tamboril”, mencionó.

Continuó anunciando los trabajos realizados en el parqueo de la Gran Arena del Cibao, en el Hospital Regional José María Cabral y Báez y Hospital presidente Estrella Ureña”, así como las del barrio Los Santos, Urbanización las Cayenas, barrio Secara, Pueblo Nuevo, El Congo, Ensanche Dolores, La muñeca, Ensanche Román y Ensanche Bermúdez.

Asimismo, indicó que en el municipio de Navarrete repararon las vías del Barrio Barrero, Unidos por la paz, La Altagracia, Jesús de León, La 27 de Febrero, Villa Progreso, Villa los Maestros, El Viejo Carril, Stephany Martínez, La Rotonda, Hermanas Mirabal, Los Próceres, Villa Hermosa, Urbanización Ureña y el Polideportivo Jhon Cruz.

En el acto estuvieron presente presidente del Senado, Eduardo Estrella; el director general de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgo; el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad en el Norte, (Edenorte), Andrés Cueto; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; la diputada Soraya Suarez y otras personalidades.

Comenta