Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

MOPC extiende hasta el lunes operativo de asistencia en Semana Santa

MOPC extiende hasta el lunes operativo de asistencia en Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Todas las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) permanecerán en las carreteras durante esta noche y hasta el mediodía de mañana lunes, para brindar protección y seguridad a los vacacionistas que no regresaron este domingo de resurrección, informó el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, capitán de navío Luis Manuel Feliz José.

Así lo dispuso el ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, con el propósito de que los miembros de la Comisión Militar y Policial, continúen el operativo ampliado de protección y asistencia vial hasta este lunes a las 12:00 meridiano, debido a que muchas personas optan por regresar en horas de la madruga y en las primeras horas del lunes para evitar congestionamientos y carreteros.

Un amplio dispositivo de seguridad y protección vial fue establecido en la carretera Sánchez, autopista Duarte, autovía El Coral y la avenida Las Américas para salvaguardar la vida de los vacacionistas que aprovecharon el asueto de la semana Santa para trasladarse a ver sus familiares o disfrutar en algunos de los polos turísticos del país.

Las labores de prevención incluyeron carreteo que se inició desde las 2:00 de la tarde en las diferentes autopistas y carreteras hasta llegar a la ciudad capital donde participaron miembros de la Comisión Militar y Policial, la Digesett, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Jefe ERD supervisa zona

El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, supervisaron el trabajo de viabilidad del tránsito vehicular en la zona de Los Pilones, en la carretera Sánchez, para garantizar el retorno fluido a los vacacionistas al concluir este domingo el asueto de Semana Santa.

A los trabajos de hacer más viable el tránsito en la vía de regreso de los vacacionistas desde la región Sur, se integraron miembros del Ejército, la Digesett, la Policía Nacional y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Agilizar el tránsito forma parte se los trabajos de protección y asistencia vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas.

En esta zona fue preciso la destrucción el pasado jueves de los reductores de velocidad (policías acostados) para que los vehículos puedan desplazarse libremente sin ningún contratiempo.

Para mayor viabilidad de los vehículos dos carriles han sido habilitados de retorno a la ciudad de Santo Domingo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Desde las primeras horas de este domingo centenares de personas iniciaron su retorno desde la región Sur.

Las patrullas de carreteras del MOPC están prestando asistencias a los vehículos que han presentado inconvenientes durante el retorno y se mantienen vigilantes y orientando a la población para garantizarles un regreso tranquilo y sin contratiempos.

Comenta