Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

MOPC ejecuta vasto plan de asfaltado en calles y carreteras de distintas comunidades

MOPC ejecuta vasto plan de asfaltado en calles y carreteras de distintas comunidades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En interés de llevar mejoría en las condiciones de vida de los residentes, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un amplio plan de asfaltado y bacheo, que incluye reconstrucción y señalización de calles, avenidas y carreteras pertenecientes al Distrito Nacional y distintas provincias. Con ese programa, que se lleva a cabo a través de la Dirección de Pavimentación Vial, han sido intervenidos cientos de kilómetros de las vías que han sido incluidas.

Dirigentes comunitarios y residentes de los sectores intervenidos manifestaron su alegría con el MOPC, al ver hechas realidad sus aspiraciones de ver asfaltadas sus calles, por lo que agradecieron al Presidente Medina y al ministro Ramón Pepín por la disposición.

La intervención incluye asfaltado de calles, reacondicionamiento de aceras y contenes, remoción completa del material inservible de sus calles, a fin de ser reasfaltadas, y así ofrecer seguridad a los conductores que se desplacen por las diferentes vías de las comunidades intervenidas.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el plan se lleva a cabo por instrucciones del ministro Ramón Pepín, quien dijo que es interés del Presidente Danilo Medina que la gente mejore su calidad de vida y que una forma de lograrlo es adecuando las vías por donde transitan.

El ingeniero Axel Pimentel, director de Pavimentación Vial del MOPC, informó que en el Gran Santo Domingo están siendo intervenidos sectores como Ciudad Nueva, Los Girasoles I, Los Alcarrizos, Las Caobas, Ensanche La Fe, Prado Oriental, Brisa Oriental, Residencial Don Oscar, El Almirante, Nuevo Amanecer, entre otros.

Asimismo, en la provincia La Romana se trabaja en el asfaltado de la avenida Juan Bosch y las calles de los distritos municipales Villa Hermosa y La Catalina. En la provincia Monte Plata se trabaja en el asfaltado de diversos sectores del municipio cabecera, así como en el sector Pueblo Nuevo y el batey Tarana, en Sabana Grande de Boyá.

Pimentel dijo que en la provincia María Trinidad Sánchez las labores incluyen el acondicionamiento y asfaltado de las calles de los municipios de Nagua, Río San Juan y El Factor. En Samaná se trabaja en el acondicionamiento de las calles de Las Terrenas, y en la provincia Montecristi se pavimenta la carretera Villa Elisa-Punta Rucia.

En Barahona, el MOPC inició el recapeo de las calles del municipio cabecera, el asfaltado de las calles de los barrios y sectores del distrito municipal Villa Central. Los trabajos iniciaron en Las Salinas, para seguir por Los Solares de Milton, La Montañita, Valle Encantado y parte de La 400, así como las calles del municipio de Cabral.

En Azua se trabajó en las calles de los sectores Prado Español y La Bomba de Agua, del municipio cabecera. En San Juan de la Maguana el MOPC asfaltó las calles de los sectores Los Copeyes y Yabonico.

Mientras que en la provincia San Cristóbal se intervinieron las calles de Najayo en Medio, y el área de parqueo de la cárcel Najayo-hombres; sector Madre Vieja Norte, municipio San Cristóbal así como la carretera Los Cacaos-Cambita Garabitos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En Peravia se trabaja en el acondicionamiento de las calles del municipio Nizao, y las comunidades Catalina y El Llano, mientras que para la próxima semana se tiene programado la intervención del municipio cabecera de Baní.

En Bonao, común cabecera de la provincia Monseñor Nouel, el asfaltado llegó a todas las calles del sector Jacaranda, y en los próximos días se contempla la intervención de otros. En la provincia La Altagracia, el MOPC pavimenta y/o bachea las calles de los sectores Villa Cerro, Juan Pablo Duarte, Elio María, Villa Cerro y la carretera El Coral-Higüey, entre otros.

Las calles del municipio cabecera de Mao, provincia Valverde, están siendo asfaltadas, así como el sector Boca de Mao, y la carretera principal de Esperanza. En Dajabón están siendo intervenidas las calles de su municipio cabecera, y las del distrito municipal El Pino.

Comenta