Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC ejecuta obras en zonas afectadas inundaciones por 15,000 millones pesos

MOPC ejecuta obras en zonas afectadas inundaciones por 15,000 millones pesos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Una inversión cercana a los 15,000 millones de peso permitirá la ejecución de 471 obras que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) llevará a cabo en las ocho provincias afectadas por las lluvias a finales del año pasado y declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que, de esas obras ya se iniciaron 61; 14 de ellas en Santiago; 16 en Puerto Plata; cuatro en Hermanas Mirabal; ocho en Espaillat; seis en La Vega; cinco en Montecristi y otras tantas María Trinidad Sánchez; y tres en Samaná, 3.

El plan de construcción y reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno a través del MOP incluye puentes, carreteras, caminos vecinales, canalización de drenaje pluvial, muros de gaviones, puentes peatonales, verjas perimetrales, cunetas y alcantarillados, entre otras.

Los trabajos están asignados según los daños ocasionados a las infraestructuras por los torrenciales aguaceros que afectaron al país durante los meses noviembre y diciembre del año pasado.

"Esas provincias fueron declaradas en estado de emergencia mediante los decretos 340-16, 341-16 y 342-16, emitidos por el presidente Danilo Medina, en noviembre y diciembre pasados", informó el MOCP en un comunicado.

A partir de este lunes se iniciará la intervención de otras obras en las provincias que aún están pendientes, como son Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo. EFE

Comenta