Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC ejecuta 20 obras en provincia Santiago

MOPC ejecuta 20 obras en provincia Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas ejecutó en los distintos municipios de la provincia Santiago un amplio plan de asfaltado, que incluyó la intervención de 594.44  kilómetros de calles y avenidas, y la terminación de 20 obras de infraestructura vial en diferentes sectores del municipio cabecera.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC, dijo que solo en el 2016, se intervinieron 399.05 kilómetros en 91 barrios, ocho avenidas, caminos y carreteras en diferentes municipios de esa provincia.

Mientras que en los primeros seis meses del 2017, fueron asfaltados 195.36 kilómetros de vías en diferentes sectores de Santiago.

Una nota de la Direción de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que los municipios intervenidos son Tamboril, Navarrete, Licey, Villa González, San José de las Matas, entre otros.

Asimismo, el funcionario citó entre las obras de tipo vial concluidas en Santiago, puentes, asfaltados de calles, avenidas y carreteras, así como el elevado de Cienfuegos, construcción de las carreteras Don Juan-Las Canas, y Paralimón, y la intervención de la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Pepín precisó que en esa avenida el MOPC reconstruyó las vías de acceso al elevado y las marginales próximas a la estructura, se colocaron señalización vertical y horizontal y el remozamiento general al elevado.

La reconstrucción y asfaltado de todas esas calles y avenidas han dado a Santiago un toque de ciudad moderna, y ha contribuido a un mayor dinamismo para el comercio, el transporte y otros sectores que participan del accionar cotidiano.

También se concluyeron los trabajos de reconstrucción de las carreteras Juan Goico Alix-Licey; Tamboril-Canca La Piedra; Cruce de Hato del YaqueHatillo, San Lorenzo, La Canela, Franco Bidó y Canca La Piedra-Juan Goico Alix.

De igual manera, la avenida Juan Pablo Duarte, carretera Mella (La Chiva), San Francisco de Jacagua, Víctor Espaillat, entrada al aeropuerto Cibao, y Don Pedro-La Peña.

Se incluyeron también las avenidas República de Argentina y la Bartolomé Colón, la construcción de un puente cajón sobre el río Jacagua, en Jacagua al Medio, y otro de hormigón en La Canela. También, la construcción de muros de gaviones en Los Cocos, municipio de Puñal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Estas obras suman 96.78 kilómetros de longitud en la construcción de proyectos solo para la provincia de Santiago.

Comenta