MOPC dispone refuerzo de patrullas de carretera por festividades navideñas

Por EFE viernes 14 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) refuerza desde este viernes la presencia de patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, incluyendo estaciones de peaje y servicios de Seguridad Ciudadana en todo el país, como parte del operativo “Pascuas Seguras 2018-2019”,

El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), José Manuel Feliz, dijo que las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montéz, estarán bajo la protección de la entidad.

“Contaremos con una flotilla 392 vehículos para servirle a la ciudadanía en la asistencia vial, entre ellos 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, 3 camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas”, señala un comunicado del MOPC.

Unos 2,400 miembros de la Comisión Militar y Policial estarán desplazados en todo el territorio nacional, ubicados en puntos estratégicos trabajaran las 24 horas al día para garantizar la protección de vidas y bienes como parte del operativo “Pacto por la vida”.

Las acciones buscan fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito para evitar víctimas durante el traslado de los ciudadanos a los distintos regiones del país durante el mes de diciembre e inicios del mes de enero 2019, con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

El operativo abarca las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, y responde al incremento del tránsito en las vías de comunicación terrestre.

En el Distrito Nacional se refuerzan los corredores en las áreas metropolitanas y centros comerciales, con unidades motorizadas y patrullas a pie dentro de las áreas de responsabilidad de la Comipol.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar