Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC dice inicia construcción Carretera La Penda, provincia La Vega

MOPC dice inicia construcción Carretera La Penda, provincia La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con una inversión ascendente a los 52 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició este lunes la construcción de la carretera La Penda, en la provincia La Vega, obra que había sido prometida por el Presidente Danilo Medina.

Así lo informó el viceministro del MOPC, Euclides Sánchez, tras dar el primer Picazo  para iniciar los trabajos de la obra, que había sido demandada por más de 50 años por comunitarios, productores  agrícolas y residentes de diferentes comunidades de la provincia.

El funcionario dijo que el MOPC recibió  instrucciones del presidente Danilo Medina para que los trabajos  empiecen a ejecutarse de manera inmediata.

“Estamos aquí en representación del ministro Gonzalo Castillo, para iniciar  la construcción de esta carretera, atendiendo las instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, quien la había prometido a estas comunidades, y hoy el mandatario  cumple con esa promesa”, dijo sostuvo.

Tanto el gobernador provincial, Bolívar Martes, como el senador Euclides Sánchez, coincidieron en señalar la importancia de la obra y agradecieron al Presidente Danilo Medina,  ordenar su construcción.

De su lado,  el senador Euclides Sánchez se mostró optimista con el inicio de los trabajos y dijo no sorprenderle que el mandatario ordenara los trabajos de  la vía,  que es lo que acostumbra hacer desde que asumió las riendas del Estado.

“Sabemos que el buen trabajo para culminar esta carretera está garantizada por la empresa Ingeniería Estrella y agradecemos infinitamente al ministro Gonzalo Castillo, al ingeniero Pepín y a Euclidito  gestionar ante el Presidente Danilo Medina  los inicios de estos trabajos” apuntó.

La carretera que tendrá una longitud de 3.37 kilómetros,  beneficiará a las comunidades de La Penda, Taveras, El  Quemado, Manga Larga y El Romero, contará con aceras y contenes, paisajismo y un ancho de 7 metros.

La diputada Josefina Marmolejo y Franklin Grullón,  presidente de la Junta de Vecinos de La Penda, respectivamente, al hablar en representación de las comunidades, agradecieron la paciencia que tuvieron sus moradores tras permanecer durante casi 50 años en una lucha titánica para que los diferentes gobiernos le construyeran la carretera,” y que hoy gracias al Presidente Danilo Medina ven su sueño realizarse”.

La actividad fue encabezada por los viceministros del MOPC Euclides Sánchez y Enrique Lied, el gobernador Bolívar Martes, senador Euclides Sánchez, el empresario Manuel Estrella, la diputada Josefina Marmolejo y otras personalidades de la provincia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta