Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC dice avanzan trabajos en carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

MOPC dice avanzan trabajos en carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar
Por la reconstrucción de esta carretera moradores del lugar habían realizado varias protestas. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó este miércoles que equipos pesados trabajan en el acondicionamiento de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, como paso previo a los trabajos de reconstrucción de esa vía, que serán anunciados en una fecha posterior.

Añadió mediante un comunicado de prensa que en la vía hay tres frentes de trabajo por instrucción del ministro Gonzalo Castillo.

El pasado fin de semana, el director de Pavimentación Vial del MOPC, ingeniero Axel Pimentel, adelantó que la reparación de la carretera representa una acción previa a los trabajos de reconstrucción de la misma.

“En lo que se hacen los arreglos que establece la Ley de Compras y Contrataciones, para que la compañía que tiene a su cargo inicie los trabajos de la reconstrucción definitiva de esta carretera, el ministro Gonzalo Castillo nos ha instruido para que trabajemos de manera provisional, a fin de nivelar el terreno, mejorar la salida de las aguas de los laterales y dar un buen mantenimiento, para que el tránsito vehicular pueda fluir sin ninguna dificultad”, dijo.

Afirmó que en todo el trayecto de la carretera, que tiene una longitud de 44 kilómetros, el MOPC tiene destacados tres frentes de trabajo en igual número de tramos, que se han deteriorado por la correntía del agua y el paso de los vehículos.

“Estamos interviniendo unos ocho kilómetros en varios tramos de la carretera con equipos y hombres del Ministerio de Obras Públicas, a fin de que los residentes en las distintas comunidades, tanto de Hato Mayor como de El Valle y Sabana de la Mar, puedan desplazarse sin ningún tipo de problemas hasta tanto la compañía que tiene a cargo esos trabajos pueda iniciar los mismos”, precisó el funcionario.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el director de Pavimentación Vial se refirió al impacto que tiene esta carretera en los sectores productivos de la zona, principalmente en la agropecuaria y el turismo.

Pimentel expresó que el MOPC, atendiendo a instrucciones precisas del presidente Danilo Medina interviene con asfaltado y bacheo técnico, así como con  limpieza y manteniendo de los imbornales, diversas comunidades en todas las provincias del país, en procura de  evitar el deterioro de calles y avenidas.

La nota de prensa destaca que previo al inicio de los trabajos, Pimentel y otros funcionarios del MOPC se reunieron con una delegación de la provincia Hato Mayor, encabezada por el gobernador Manuel de la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz; el sacerdote Elías Severino; la alcaldesa de Sabana de la Mar, Aura Saldaña, y el regidor Solano Hernández, entre otras autoridades.

Por la reconstrucción de esta carretera moradores del lugar habían realizado varias protestas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta