Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC destapa imbornales de vías para evitar inundaciones ante aguaceros

MOPC destapa imbornales de vías para evitar inundaciones ante aguaceros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Más de 400 hombres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras fueron diseminados este lunes por las calles del Distrito Nacional destapando imbornales para evitar inundaciones en las vías ante el paso por nuestro territorio de una Onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros las próximas 48 horas, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La medida fue adoptada ante el anuncio de la Onamet que pronostica que continuarán los aguaceros por la incidencia de una onda tropical que se mueve sobre Haití,  debido a una baja presión al norte del territorio nacional y una vaguada sobre el Canal del Viento.

Las brigadas del MOPC intervienen con labores de limpieza y desagüe de las alcantarillas de las principales calles y avenidas del Distrito Nacional.

Las brigadas con capas y botas puestas destapaban los imbornales para evitar el cúmulo de agua en las calles y que no se produzcan accidentes de tránsito como consecuencia de los charcos.

Los obreros trabajaban intensamente en las avenidas República de Colombia, Anacaona esquina Núñez de Cáceres, Prolongación 27 esquina Manoguayabo, en la Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, entre otras.

“Para las próximas 48 horas, aunque la onda tropical estará alejándose de nuestra área, una vaguada en superficie continuará incidiendo sobre el país, por lo tanto, se espera que principalmente en horas de la tarde se presenten nublados que descargarán aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo en poblados pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.

Comenta