Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC despliega unidades en prevención de accidentes por regreso vacacional

MOPC despliega unidades en prevención de accidentes por regreso vacacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) desplegó hoy todas las unidades de su Comisión Militar y Policial (Comipol) con motivo del fin de semana largo por el Día de la Constitución, y que supone, en esta jornada de retorno, un incremento de los desplazamientos por autopistas y carreteras del país.

Como parte del Operativo de Prevención de Accidentes que lleva a cabo desde el viernes la institución, se aumentaron las unidades de patrullas, talleres, grúas y ambulancias, en las carreteras y autopistas del país, informó la institución en un comunicado.

La Comipol colocó dispositivos de seguridad en todo el territorio nacional dirigiendo, controlando y supervisando los mecanismos de protección y asistencia que se brindan en las vías de comunicación terrestres, y para la protección a los usuarios que requieran ser auxiliados durante la trayectoria.

Las medidas adoptadas «contribuyeron a reducir accidentes en las carreteras y autopistas, destacó el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comipol, quien destacó que el flujo vehicular se ha incrementado en la medida que avanzan las horas desde la zona Este, Sur y Norte del país.

Explicó que, conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte, (Amet) tomaron las medidas para que los conductores no se trasladen con exceso de velocidad y que las vías se mantengan despejadas.

Mientras, el director de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, Douglas Borrel, destacó que durante el asueto continuaron con los operativos de limpieza en las autopistas y carreteras con el retiro de escombros y obstrucción en las vías y este lunes iniciaron los trabajos de reparación de barandas, y la limpieza de placas reflectivas y de basureros improvisados.

El de hoy es el cuarto día del operativo de reforzamiento de vías y prevención, puesto en marcha el pasado viernes y que concluirá este martes a las 6:00 de la mañana. EFE

Comenta