Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MOPC culmina ampliación y reconstrucción de vías en provincia Valverde

MOPC culmina ampliación y reconstrucción de vías en provincia Valverde
Foto: 1 Los viceministros Ramón Pepín y Euclides Sánchez junto al gobernador de Mao Valverde, Jose Valdez y otros funcionarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) concluyó aquí los trabajos de reconstrucción y ampliación de las carreteras Mao-Esperanza y Mao-Guayubín, cuya terminación era demandada por diversos sectores empresariales, productores agropecuarios y residentes en esas demarcaciones.

Así lo informó el viceministro Ramón Pepín, tras explicar que al tramo Mao- Esperanza se le colocó una carpeta asfáltica completa de 2.5, centímetros en los 10 kilómetros de longitud que tiene dicha vía, la cual cuenta con nuevo paseo, alcantarillas, obras de arte y paisajes que le dan belleza y esplendor.

Asimismo, dijo que también fueron remozados varios puentes que comunican ambos municipios, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.

“Nuestra visita es de supervisión de las diferentes obras que el presidente Danilo Medina, a través Obras Públicas está ejecutando en esta provincia (Valverde) para evaluar cada uno de esos trabajos, y hemos constatado que en lo que respeta a las carreteras que comunicas  los municipios de Mao y Esperanza, y Mao con Guayubìn, ya se han concluido de manera satisfactoria”, afirmó Pepín.

Añadió  que se trabaja en los detalles finales de ambas vías,  como son la señalización vertical y horizontal, y que en los próximos días esas vías serán entregadas a la población por parte del presidente Danilo Medina.

El funcionario dijo que la carretera Mao-Guaybin cuenta  una Longitud  de 74 kilómetros,, dos carriles de 3,5 metros,  más dos paseos de un metro, un espesor de asfalto de 2,5 pulgadas compactas y una  base triturada y estabilizada de 20 centímetros.

También, la señalización horizontal y vertical, canaletas de hormigón, aceras y contenes., cruces de alcantarillas sencillas de 42 pulgadas  y badenes.

Gobernador Valverde Elogia Gestión Gonzalo Catillo

El Gobernador provincial José Valdez, tras valorar como de muy provechosa y positiva la gestión del ministro Gonzalo Castillo en el MOPC, calificó como de una decisión muy atinada del presidente Danilo Medina disponer la reconstrucción y ampliación  de las carreteras Mao-Esperanza y Mao-Guaybin.

Mientras que  Angelita Cruz, directora de la Junta Distrital de Guayubin  dijo estar satisfecha y en gratitud con Danilo Medina, se ha encargado de dignificar a choferes, conductores y peatones, sustituyendo polvo, tierra y desesperanza por espacios viales hermosos y adecuadamente construidos, como acaba de acontecer con el tramo de la carretera que une a Mao con los municipios de Guayubín y Manzanillo

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta