MOPC cierra provisionalmente entrada a SC por autopista 6 de Noviembre en dirección Sur -Este

Por El Nuevo Diario domingo 30 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el cierre provisional del paso que da acceso a San Cristóbal, por la autopista 6 de Noviembre como medida preventiva por los daños ocasionados por las lluvias y el desbordamiento del río Yubaso.

El río destruyó los muros de gaviones que sirven de contención y afectó la vía de acceso a San Cristóbal que provocó derrumbe en la zona e inundando y destruyó algunas viviendas.

En San Cristóbal las lluvias continuaron causando estragos por lo que técnicos del MOPC realizan las evaluaciones en toda la provincia para la cuantificación de los daños.

Una comisión encabezada por el ingeniero Ramón Antonio Pepín en representación del ministro Gonzalo Castillo, recorrió la zona y de inmediato equipos pesados como gredar, tractores realizan trabajos para buscarle una salida provisional.

El desbordamiento de los ríos Yubaso y Nigua afectaron los sectores Los Molina, Las Flores, Madre Vieja, entre otros por lo que brigada del MOPC trabajan a tiempo completo.

Muro de contención en la zona de Madre Vieja próximo al puente que comunica a esa comunidad con el centro de San Cristóbal resultó dañado.

Pepín dijo que acudió a la zona conocer los daños y hacer las evaluaciones para presentar un informe al ministro para trabajar en las soluciones definitivas de los problemas ocasionados por las lluvias que se registran en el país desde hace varios días.

Apple Store Google Play
Continuar